El alcalde Miguel Treviño no está tomando medidas en el ayuntamiento.

Redes de poder MTY: Comisión inconstitucional y Treviño insiste en reactivación

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, a cargo de Jorge de León Fernández, pretende sesionar para reformar  el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, lo que sería un acto inconstitucional. Los legisladores pretenden aprobar esta modificación “en lo oscurito”, en una sesión virtual a través de la página del Congreso, que tiene nulas […]

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, a cargo de Jorge de León Fernández, pretende sesionar para reformar  el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, lo que sería un acto inconstitucional.

Los legisladores pretenden aprobar esta modificación “en lo oscurito”, en una sesión virtual a través de la página del Congreso, que tiene nulas visitas ciudadanas, y que además presenta fallas técnicas que impiden un desarrollo transparente.

Llama mucho la atención que el colectivo Familias Fuertes Unidas por México, una organización conservadora y defensora de la vida, esté poniendo presión a los diputados para que aprueben este acto inconstitucional.

El colectivo quiere que se incluya una redacción en este artículo local que establezca que: “Los padres tendrán el derecho preferente de escoger el tipo de educación de sus hijos”.

Esto viola el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, donde los planes y programas de estudios serán determinados por el Gobierno federal o la Secretaría de Educación.

Además, esta organización quiere que se deje de implementar la ideología de género en las escuelas, lo que también violaría la Ley de Educación, que establece  que los estudios deberían  tener perspectiva de género y orientación integral, lo que incluye a la educación sexual y reproductiva.

Treviño insiste en reactivación

Por el discurso que mantuvo el alcalde sampetrino Miguel Treviño durante el fin de semana, parece claro que no dará marcha atrás en su plan de reactivación económica, a pesar de ir en contra de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

Este sábado, durante una conferencia virtual señaló que no se debe esperar a que el número de casos se reduzca a cero a costa de lo que sea, pues si todos se detienen al 100 por ciento se terminarían “muriendo de hambre” o de otra cosa. 

La obra pública ya se retomó y la obra privada está programada para arrancar de nuevo a partir del próximo 17 de mayo.

Aunque Treviño descartó un enfrentamiento con Jaime Rodríguez Calderón, sí recalcó que como autoridad municipal tiene facultades para esta reactivación, a pesar de ir en contra de los lineamientos del estado.

Pero los problemas con el gobierno de Nuevo León no serían los únicos, pues como hemos mencionado en este espacio, Treviño podría caer en un problema legal muy serio si contraviene un ordenamiento federal.

Te puede interesar