César Garza, alcalde de Apodaca, no acudió al operativo de seguridad de la ZMM.

Redes de poder MTY: César Garza no se dio por enterado y ejemplo a seguir

El alcalde de Apodaca, César Garza, despreció el arranque del operativo de seguridad de la Zona Metropolitana de Monterrey. Su ausencia es más que evidente. No existe ningún pretexto para no acudir a este evento, más cuando el municipio que gobierna tuvo un aumento muy considerable en percepción de inseguridad, de acuerdo con el Inegi. […]

El alcalde de Apodaca, César Garza, despreció el arranque del operativo de seguridad de la Zona Metropolitana de Monterrey. Su ausencia es más que evidente.

No existe ningún pretexto para no acudir a este evento, más cuando el municipio que gobierna tuvo un aumento muy considerable en percepción de inseguridad, de acuerdo con el Inegi.

No cabe duda de que la reelección no garantiza a la ciudadanía la seguridad, al menos en Apodaca; así lo exhiben las cifras de este organismo. Garza va por su segundo trienio y parece no importarle el tema de inseguridad.

Habrá que recordarle a César Garza que la coordinación no sólo entre las policías municipales, sino entre los alcaldes, resulta muy importante en el combate a la seguridad.

El presidente municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo, fue otro de los ediles que despreció este operativo. Veremos si no se arrepiente cuando aumente la inseguridad en tierras nicolaítas y comience a pedir coordinación o apoyo de la Guardia Nacional.

MÁS OFICIALES DE ESOS

El elemento de Tránsito de Monterrey, Ángel Valles, escoltó con su patrulla a cuatro perros que corrían por la Carretera Nacional, una vía de alta velocidad y con más tráfico vehicular. La acción del uniformado fue grabada por un conductor y subida a redes digitales, donde se ganó el reconocimiento de los ciudadanos.

Valles protegió a los perros hasta ponerlos en un lugar seguro y, con esto, evitó que fueran atropellados. Este hecho se da en un contexto de reclamos de organizaciones civiles a la Secretaría de Medio Ambiente, de Alfonso Martínez, por la falta de apoyo para combatir las denuncias de maltrato animal en la entidad.

Ojalá Martínez aprenda, al menos un poco, de la sensibilidad que mostró Valles. Y obviamente no sólo el titular, sino todos los integrantes de la Dirección de Bienestar Animal.

Te puede interesar