Después de prometerle una candidatura al municipio de Cadereyta, para que migrara a MC, Carlos Rodríguez “El Cuate” no podrá abandonar a la bancada emecista. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Candidatura en el limbo y dos diputados en Sabinas

Casi están obligando a Rodríguez a que no se vaya a competir, pues perderían un diputado de la bancada de MC

El diputado Carlos Rodríguez “El Cuate”, al principio de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso, migró a Movimiento Ciudadano (MC), después de llegar a través del Partido Verde Ecologista de México.

La promesa para cambiar de bancada fue que sería el candidato de MC por la alcaldía de Cadereyta, algo que se da por hecho, nos aseguran.

Pero ahora todo cambió para la carrera política de Rodríguez, pues su suplente José Juan Tovar Hernández, se niega a sumarse a la bancada emecista, y quiere continuar siendo del Verde.

Casi están obligando a Rodríguez a que no se vaya a competir, pues perderían un diputado de la bancada de MC, esto a pesar de que se estarían violando su derecho políticos-electorales.

Que ironía política, tanto que los candidatos de MC reclaman este derecho y hoy se lo niegan al diputado con tal de no perder un curul.

Por cierto, que la diputada de MC, Guadalupe Guidi, no irá por la alcaldía de Guadalupe, pues su suplente Rosa Esthela Silva Zapata también se niega a dejar el partido Morena. Claro esto beneficia a sus familiares que, nos dicen, están en la nómina del Gobierno estatal.

Dos diputados en Sabinas

El diputado del PAN, Daniel Omar González Garza, quien representa a los ciudadanos de Sabinas Hidalgo en el distrito 21, ayer obtuvo la aprobación de su licencia, la cual entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo.

Es decir, González continúa como legislador en funciones. Pero ayer mismo le tomaron protesta a su suplente, Roberto Emmanuel Pérez Villanueva, e incluso una legisladora panista le dio la bienvenida.

Será muy interesante quien ocupará hoy el curul panista ¿Pérez Villanueva o González Garza? Esto tendría que aclararse, sin duda. Por lo pronto, el coordinador Carlos de la Fuente dejó abierta la toma de licencia no solo de González Garza, sino también de José Luis García Garza, suplente de Eduardo Leal, la cual se realizó rápidamente debido al temor a una probable amenaza del Gobierno de Samuel García, quien ha utilizado el aparato estatal para comprar diputados de otros partidos o cerrar los negocios de familiares de legisladores.

Te puede interesar