Redes de poder MTY: Cambios en gabinete estatal y nuevo escándalo en Fuerza Civil

A quien se le ha visto de manera reiterada en los últimos días en el Palacio de Gobierno de Nuevo León es a Bernardo González, exprocurador General de Justicia y exsecretario de Seguridad Pública estatal, y quien también fue presidente del Concejo Municipal de Monterrey tras la anulación de la elección a la alcaldía de […]

A quien se le ha visto de manera reiterada en los últimos días en el Palacio de Gobierno de Nuevo León es a Bernardo González, exprocurador General de Justicia y exsecretario de Seguridad Pública estatal, y quien también fue presidente del Concejo Municipal de Monterrey tras la anulación de la elección a la alcaldía de la capital regia. La presencia del exfuncionario en las oficinas de la administración estatal ha reactivado los rumores de que se estén gestando movimientos al interior del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, pues aunque de manera oficial el gobierno desmiente ajustes, lo cierto es que no se puede descartar la llegada de Bernardo.

Específicamente han vuelto a tomar fuerza las versiones de una posible salida de Manuel González de la Secretaría General de Gobierno, un puesto que podría cubrir Bernardo si llegara el caso, pues cuenta a su favor con su cercanía con “El Bronco”.

Pero este posible movimiento en el gabinete no es el único que podría gestarse en las próximas semanas, pues nos dicen que otras áreas donde podrían realizarse ajustes es en la Tesorería, la Secretaría de Desarrollo Social o la Secretaría de Infraestructura.

Nuevo escándalo en Fuerza Civil

La corporación de Fuerza Civil está envuelta en un nuevo escándalo que pone en entredicho la supuesta certificación de esta policía, que tanto presumió el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.

Un video que circula en redes sociales exhibe cómo para denigrar a varios detenidos, presuntamente fueron obligados por elementos de esta corporación a cantar y bailar el performance feminista Un violador en tu camino.

Mucho tendría que explicar el secretario a los empresarios, que le invierten dinero para tener una corporación con altos índices de confianza y disciplina; y a los ciudadanos, cuya seguridad e integridad está en manos de estos elementos.

¿Dónde quedaron los cursos de derechos humanos que presume Fasci? Pareciera que quedaron arrumbados y en el baúl del olvido.

Si bien el Gobierno anunció una investigación contra los elementos, esto no será suficiente para evitar un nuevo desprestigio, además de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al menos tendría que emitir una recomendación tras los lamentables hechos.

Fuerza Civil fue considerada como un modelo a seguir a nivel nacional, pero esto ya quedó en el pasado, pareciera que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y sus funcionarios se encargaron de degradar esta corporación.

Te puede interesar