¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El “gobierno independiente” de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, le está apostando todo a la difusión de la campaña “Quédate en casa”, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19 entre la ciudadanía. Sin embargo no está cumpliendo sus propias recomendaciones.

Hay ya un importante malestar entre los trabajadores administrativos de más de una dependencia de la administración estatal, pues a pesar de que la gran mayoría, por el perfil de sus cargos, pueden trabajar desde sus hogares, nos comentan que sus jefes los están obligando a presentarse sin ningún tipo de protección.

Esta directriz, nos comentan, viene directamente de la Dirección de Recursos Humanos, que depende de la Secretaría de Administración estatal encabezada por Mauricio Torres Elizondo, quien demuestra nula sensibilidad y empatía.

Muchos se preguntan también en dónde está Juan Manuel Cavazos, líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, quien no ha alzado la voz en favor de los burócratas, ni siquiera tras reportarse el primer caso de una trabajadora sindicalizada en el Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Covid-19 en la ruta electoral

Si el senador Samuel García pensó que casarse en tiempos del coronavirus con la influencer de redes sociales, Mariana Rodríguez, le haría ganar adeptos, resultó todo lo contrario, ya que fue duramente criticado. La inexperiencia del joven senador le puede costar caro en el futuro.

Quien sí ha dejado buena imagen por su trabajo en la contingencia, ha sido alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, al instalar túneles sanitizantes en la estación del Metro, pues ganó la simpatía de los usuarios que aprobaron esta medida.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, también instaló uno similar en la entrada del Palacio regio, aunque la alcaldesa se le adelantó por un día.

Nos comentan que este “madruguete” lo vieron al interior del equipo del alcalde regio como “fuego amigo” y como parte de la precontienda electoral.

El exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, circuló un video en redes sociales hablando de la crisis del Covid-19, pero algunos priistas dicen que mejor tendría que armar una agenda económica para esta contingencia a nivel local.

El senador panista, Víctor Fuentes, también está muy activo en esta contingencia y estuvo en el municipio de Juárez el día de ayer.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 3 min

May 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios