Redes de Poder MTY: Bajan a Pámanes y el grupo que controla Odontología

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

En la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Eduardo Gaona, pareciera no importar si un diputado defiende al Gobierno estatal de Samuel García o al municipio de Monterrey de Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos emecistas.

El premio por hacer esto es más bien un castigo. Inexplicablemente, Gaona le quitó la presidencia de la Comisión de Gobernación a la diputada de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortíz a pesar de ser una de las legisladoras que, en la circunstancia o polémica que fuera, siempre salía a la defensa de sus compañeros de partido.

Héctor García será quien tome la presidencia de esta comisión legislativa. Ayer a Pámanes se le vio con un semblante cabizbajo.

Sin duda, la diputada era de lo poco rescatable del grupo legislativo y quien le daba cierto nivel a la bancada. Ahora podría bajar el activismo a favor del partido.

Lo que llama mucho la atención es que quien ocupará la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales sea Filiberto Flores, diputado del PRI ligado al grupo de Apodaca del alcalde César Garza. Esto refuerza la versión de que Garza es quien comenzara los acuerdos con el gobernador Samuel García para la aprobación de la supuesta nueva Constitución. 

El grupo que controla Odontología

Alumnos y directores de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cansados por la falta de una democracia en la conformación de la mesa directiva, plantean hacer una protesta el próximo jueves.

Y, nos dicen, los estudiantes hablarán fuerte y claro sobre las irregularidades que hay, pues se habla incluso de prácticas de acoso laboral, falta de materiales y de que se sigue trabajando en lugares en mal estado, sobre todo, donde los practicantes hacen sus trabajos de limpieza dental, empastes y extracciones.

Nos aseguran que la actual directora, Akimy Nakagoschi, quiere reelegirse en el cargo, pero esto sólo ha generado un mal ambiente estudiantil y laboral ya que, además, su hermano, Sergio Nakagoschi, junto con el exrector Luis Galán Wong, han controlado esta facultad por 25 años.

Este grupo ha bloqueado la celebración de elecciones transparentes, por eso los maestros y alumnos buscan democracia y piden que el proceso que está por venir sea abierto.

Veremos cuál es la postura sobre la falta de democracia en esta facultad del rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil