En breve, el Congreso podría aprobar que el Instituto Estatal de las Mujeres, a cargo a Laura Paula López, cuente con un Consejo Ciudadano. Foto: Especial

Redes de poder MTY: Aumenta descontento contra Miguel Treviño y nombramientos bajo la lupa

En el municipio de San Pedro, los ciudadanos continúan mostrándose en contra de prácticamente todas las acciones del alcalde, Miguel Treviño. Los habitantes han planteado numerosos argumentos para seguir cuestionando la intención de reformar el Reglamento de Parques. El pasado domingo se levantaron firmas para evitar que se modifique este reglamento. Por más que el […]

En el municipio de San Pedro, los ciudadanos continúan mostrándose en contra de prácticamente todas las acciones del alcalde, Miguel Treviño. Los habitantes han planteado numerosos argumentos para seguir cuestionando la intención de reformar el Reglamento de Parques.

El pasado domingo se levantaron firmas para evitar que se modifique este reglamento. Por más que el alcalde diga que no se privatizará el espacio público, de acuerdo con los pobladores del municipio la realidad es otra y no lo dejarán pasar por alto.

En este espacio se informó acerca de la realización, durante el último domingo del mes, del San Pedro Street & Food Market, evento en el que no se respeta el horario de venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas. También se adelantó que en este parque está por terminarse la construcción de un estanquillo.

La pregunta en este caso es: ¿Cuánto recauda San Pedro por la renta de este espacio público?

El descontento ciudadano, que se viene manifestando desde hace tiempo, se suma al de los propietarios de negocios del sector Centrito Valle, debido al caos que se ha generado para poder acudir hasta esta zona debido a las obras de remodelación, impulsadas por el alcalde. Treviño se encuentra en la peor etapa de su segundo periodo al frente de San Pedro.

Nombramientos bajo la lupa

La elección de un Consejo de Participación Ciudadana en el Instituto Estatal de la Mujeres, el cual se encuentra a cargo de Laura Paula López, tendría que ser aprobado por el Congreso. Este órgano podría poner bajo la lupa las acciones y estrategias para erradicar la violencia y los feminicidios registrados contra las neoleonesas.

Con ello, los diputados buscan propiciar que se logren aterrizar políticas públicas a favor de las mujeres, de acuerdo con una iniciativa que propone la diputada del PAN, Lilia Olivares, la cual plantea que se integren dos ciudadanos al Consejo, una mujer y un hombre, el cual estaría liderado por López.

Esta iniciativa conseguiría que más ojos se encuentren sobre el gasto público, más cuando este instituto no solo duplica las funciones de la Secretaría de las Mujeres, sino también recursos, lo que significa una doble carga presupuestal para los ciudadanos.

Sin duda, esta iniciativa tendría que avanzar en el Poder Legislativo, ya veremos quienes apoyan o no la integración de este Consejo ciudadano, que hace mucha falta, sobre todo porque Laura Paula toma decisiones por la vía libre, lo que ha resultado en que los resultados de su encargo sean cuestionables.

Te puede interesar