Todo apunta a que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es también la de Clara Luz

Redes de poder MTY: Aquí no pasó nada y el mensaje de Clara Luz

Tal parece que tanto el gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, como la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, quieren dar vuelta a la página de la controvertida y fallida compra del dron para la Secretaría de Seguridad Pública y hacer como si no hubiera pasado nada. Ya no se trata […]

Tal parece que tanto el gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, como la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, quieren dar vuelta a la página de la controvertida y fallida compra del dron para la Secretaría de Seguridad Pública y hacer como si no hubiera pasado nada.

Ya no se trata únicamente de que funcionarios como la presidenta del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nicole Saviñón; el director de planeación estratégica, Daniel Alejandro Rodríguez; o el coordinador ejecutivo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, Julio Ontiveros, no hayan sido imputados y que permanezcan en sus cargos.

Por el rumbo que se está tomando, tampoco parece que se vayan a aclarar las circunstancias relacionadas al accidente en el primer vuelo de la aeronave no tripulada, donde hay versiones de un posible hackeo por parte de grupos criminales.

Parece también haber un interés en pasar por alto la relación de los empresarios que fabricaron y vendieron el dron al gobierno del estado, por ejemplo, Mauricio Ramos Pons, presidente de la empresa Unmanned Systems Technology International, así como asesor de seguridad y consultor, quien trabaja con la Iniciativa Privada regia y con vínculos con el secretario de Gobierno, Manuel González.

El mensaje de Clara Luz

Hoy estarán en el municipio de Escobedo, Gemma Herlinda Santana, directora de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República y Martha Patricia Herrera González, presidenta de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, quienes firmarán un convenio con la alcaldesa Clara Luz Flores.

Se trata de la instalación de un órgano de seguimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y la firma de colaboración del Pacto Mundial de México.

Todo apunta a que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es también la de Clara Luz, pues existen coincidencias en la agenda y en políticas como la del fortalecimiento de la paz y el llamado a las empresas a alinear sus estrategias en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Estos temas son algunos de los que se tocarán en la reunión de hoy y que también han sido parte del discurso del presidente.

Se refuerza así la percepción del apoyo que tiene la alcaldesa de Escobedo por parte del Gobierno federal, justo cuando en el PRI de Nuevo León se disputa quién va dirigir este partido y quién va a llevar mano para elegir a su candidato para la sucesión de 2021.

Está más que claro que la edil vuelve a mandar el mensaje de que si no va con el PRI como candidata a la gubernatura, ella cuenta con Morena.

Veremos cuándo hace oficial su salida del tricolor.

Te puede interesar