Redes de poder MTY: Aprueban boleta electoral y pruebas COVID en jueves santo

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León estableció los diseños y las especificaciones de la boleta electoral y otra documentación electoral que se utilizará en las próximas elecciones a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

El registro será el criterio a seguir para el orden en el que aparecerán los partidos y las candidaturas independientes en las boletas.

Entre otros datos, éstas incluirán fecha de la elección, nombre y apellidos de las candidatas y candidatos, cargo para el que se postulan, municipio, distrito y emblemas a color registrados por los partidos o coaliciones. Las candidaturas independientes aparecerán después.

En la boleta electoral no se incluirá ni la fotografía ni la silueta del candidato. Tanto las actas como el líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral tendrán características y medidas de seguridad y la documentación deberá reciclarse.

PRUEBAS COVID EN JUEVES SANTO

Los neoleoneses que opten por no quedarse en casa durante la Semana Santa podrán realizarse pruebas de coronavirus en parques y parajes turísticos.

Estos lugares permanecen abiertos debido al levantamiento de medidas restrictivas en la entidad. Pero para reforzar la prevención, se harán pruebas voluntarias y a quienes tengan síntomas visibles.

En caso de que haya resultados positivos de coronavirus, los visitantes tendrán que abandonar el lugar.

Otras medidas que el Gobierno de Nuevo León ha difundido son planear vacaciones en el lugar de origen y evitar viajar al extranjero o a otros estados. Sin embargo, de la lista de 14 recomendaciones, la última es quedarse en casa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil