El registro de Mariana Rodríguez como aspirante a la candidatura al municipio de Nuevo León no sorprende a nadie, pues su popularidad beneficiará a MC. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Aprovechan arrastre de Mariana y cuestionado regreso

Hoy, las y los legisladores locales no levantan y MC no cuenta con candidatos que puedan ganar un distrito

No sorprende nada que Mariana Rodríguez busque convertirse en candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, especialmente por el gran atractivo que representa para el partido.

La influencer cargará con el peso de conseguir la mayor cantidad de votos para este instituto político que, en tan solo dos años, ha perdido terreno. Por ello todos buscarán colgarse de la imagen de la esposa del gobernador, Samuel García.

Este partido busca en Mariana lo que no lograron con Luis Donaldo Colosio y Samuel García en 2021: ganar las diputaciones de los distritos de la capital de Nuevo León.

Hoy, las y los legisladores locales no levantan y MC no cuenta con candidatos que puedan ganar un distrito. Y, respecto a la capacidad de liderar este municipio, la realidad es que no tienen credenciales.

Por cierto, Monterrey es un municipio con una población adulta, con pocos jóvenes, y fuera de la ecuación Colosio, el voto duro de los sectores más populares podrían regresar con el PRI o migrar a Morena.

Cuestionado regreso

Félix Arratia, renunció a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente en busca de convertirse en alcalde del municipio de Juárez por Movimiento Ciudadano, dejando atrás, sin solucionar, altos índices de contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Ante la salida de Arratia, Alfonso Martínez regresó como titular de Medio Ambiente, quien fue relevado de su cargo debido a la falta de resultados para mitigar la contaminación en la ZMM.

No se olvida que Martínez fue el principal promotor de los impuestos verdes para acabar con la contaminación, su regreso, sin duda, resulta un insulto para la ciudadanía que continúa viviendo con mala calidad de aire, la cual provoca enfermedades respiratorias.

Pero lo que llama mucho la atención es que Arratia, quien presumía tener una amistad con el gobernador Samuel García es enviado, políticamente hablando, a “morir” en municipio bastión del PRI, en el que además Morena ha presentado crecimiento.

Te puede interesar