Anylú Bendición será la coordinadora de Morena en el Congreso.

Redes de poder MTY: Anylú Bendición, Coordinadora a prueba y arrancan transición en Santiago

Anylú Bendición será finalmente la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local. Con escasa trayectoria legislativa se encargará de construir acuerdos con los líderes de otros Grupos Legislativos, una tarea que luce difícil de concretar y que la pondrá a prueba. Pareciera que Morena Nuevo León no termina de entender la dinámica […]

Anylú Bendición será finalmente la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local. Con escasa trayectoria legislativa se encargará de construir acuerdos con los líderes de otros Grupos Legislativos, una tarea que luce difícil de concretar y que la pondrá a prueba.

Pareciera que Morena Nuevo León no termina de entender la dinámica legislativa, y lo complicado que será negociar con el PAN y el PRI, tarea que requiere tener la habilidad para ceder pero también para obtener beneficios. En este caso, que transiten sus iniciativas con rivales de un perfil difícil de convencer.

Y si no, habría que preguntarles a los actuales diputados de Morena, que en algunos casos ni en los puntos de acuerdo y exhortos tuvieron el respaldo de los coordinadores de otras bancadas.

La diputada electa por el Distrito 17 de Escobedo Anylú Bendición, no entiende los procesos legislativos y tuvo que tomar los dos días del curso inducción para que no llegue tan “verde” en el arranque de la próxima legislatura.

Arrancan transición en Santiago

En el municipio de Santiago se alista la transición de poderes. Será hoy cuando se empiecen los trabajos, lo que la convertirá en la segunda alcaldía neoleonesa que arranque el proceso de entrega-recepción, la primera fue Monterrey.

El alcalde electo, David de la Peña, recibirá toda la información de las finanzas y proyectos pendientes que dejará el edil Jorge Flores y, nos dicen, aún no se han definido quienes serán los perfiles que estarán en su gabinete, algo que tendría que ser decidido a la brevedad.

En teoría, no se esperan sobresaltos en cuanto a las finanzas, aunque no se puede descartar que salga a relucir uno que otro detalle, lo que pudiera complicar el arranque del alcalde electo. Un tema que sí habría que poner bajo lupa es el retraso de las obras del malecón peatonal en la Presa La Boca.

Y De la Peña tendría que comenzar a tener acercamientos con el Gobierno de Jaime Rodríguez, no vaya a ser que la obra se quede pendiente hasta la llegada del mandatario electo, Samuel García. Porque con eso de que dice “El Bronco” que el estado no tiene ni un peso, pudiera retrasarse aún más esta obra.

Te puede interesar