3 ,700
usuarios
del Distrito 026 serán los
beneficiarios del trasvase
destinado al riego de
70 mil hectáreas de los
municipios de Mier, Miguel
Alemán, Camargo y Díaz
Ordaz

Redes de Poder MTY: Alcaldes “chamaqueados” y advierten cierre de vías por trasvase

La luna de miel que vivieron los alcaldes de la Mesa de Coordinación Metropolitana con el gobernador, Samuel García, se esfumó. Los ediles encabezados por la priista Cristina Díaz, de Guadalupe;Daniel Carrillo, de San Nicolás; David de la Peña, de Santiago y Cesar Garza, de Apodaca, acusaron a la administración estatal de una “indebida” retención […]

La luna de miel que vivieron los alcaldes de la Mesa de Coordinación Metropolitana con el gobernador, Samuel García, se esfumó.

Los ediles encabezados por la priista Cristina Díaz, de Guadalupe;Daniel Carrillo, de San Nicolás; David de la Peña, de Santiago y Cesar Garza, de Apodaca, acusaron a la administración estatal de una “indebida” retención de los fondos municipales.

Los alcaldes, además denunciaron presiones por la elección del nuevo fiscal y acusaron al Gobierno estatal de quererlos “extorsionar” políticamente. El señalamiento es serio, ya que podría traer consigo más que golpeteo político, incluso, podría ocasionar ingobernabilidad en la entidad.

Y aunque se anuncie la entrega de recursos, queda la evidencia de que los ediles no aprendieron, sobre todo César Garza, presidente de la Mesa, de todo lo que ocurrió entre el Poder Ejecutivo con los diputados locales.

¿Estaba pensando el alcalde de Apodaca que no habría un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno estatal? Si el mandatario le dijo que eso no iba a suceder, sin duda, lo chamaquearon, y se nota que poco lo conoce. ¿Acaso César Garza perdió el oficio político?

Advierten cierre de vías por trasvase

La polémica por el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas en los siguientes días subirá de tono y no será algo fácil de resolver para el gobierno que encabeza Samuel García.

Nos cuentan que los agricultores de Tamaulipas no cederán y de no respetarse el acuerdo de 1996, cerrarán las carreteras colindantes con Nuevo León, lo que sin duda traerá muchas complicaciones para los industriales de esta entidad que exportan su mercancía a Estados Unidos.

La presión será fuerte para Nuevo León, pues se acerca el cierre del año, donde aumentan las exportaciones vía terrestre, ya que en ocasiones es la única forma de cumplir con la demanda.

Entonces, al cerrar carreteras, los camiones de carga tendrán retrasos. Pareciera que la lucha por el agua entre Nuevo León y Tamaulipas apenas comienza. Por cierto, nos aseguran los agricultores tamaulipecos que su gobernador, Américo Villareal, les ha dicho que su postura es el respeto al trasvase, aunque no ha salido públicamente a respaldarlos.

Te puede interesar