Alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey aseguraron que no otorgarán los permisos necesarios para la Línea 6 del Metro. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Alcaldes andan activos y ataque que levanta dudas

Alcaldes metropolitanos de Nuevo León presentarán una iniciativa para que ellos también puedan otorgar concesiones para rutas de transporte.

Alcaldes de Nuevo León, tanto de la zona rural como de la metropolitana, estuvieron muy activos en días recientes. Por una parte, los ediles de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) aseguraron que no otorgarán permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro que está programada para pasar por la avenida Miguel Alemán.

Este tramo ha causado mucha polémica y molestia entre la ciudadanía ya que, si bien no se oponen al proyecto, solicitan que este tramo sea subterráneo. La alcaldesa Cristina Díaz, de Guadalupe; Cesar Garza, de Apodaca y Daniel Carrillo, de San Nicolás, exigieron una mesa técnica y adelantaron que presentarán una iniciativa para que ellos también puedan otorgar concesiones para rutas de transporte.

Por otra parte, alcaldes de la zona rural aseguraron que sí están recibiendo los recursos de las participaciones por parte del Gobierno estatal, contraviniendo así los dichos de los ediles metropolitanos que dicen que no han recibido este dinero.

Según Baltazar Martínez, de Cerralvo; Luis Tijerina, de Los Herreras y Raúl Kan Vázquez, de China, sí presentaron proyectos para acceder a estos recursos. Si ellos reciben, ¿por qué los ediles de otros municipios no?

Ataque que levanta dudas

El ataque a un bar, ocurrido en la capital  antes de las 7 de la mañana del pasado lunes, ha originado, además de indignación, el surgimiento de más preguntas ante la falta de respuesta tanto de las autoridades municipales, como de las estatales. Un atentado que dejó dos personas muertas y cinco heridas.

En principio, ¿por qué estaba abierto el lugar a esa hora?, ¿aún se estaban consumiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos en el reglamento?

Por más que se intente justificar la operación de este bar, resulta inadmisible que no se cierre conforme a lo establecido en la Ley. Veremos que es lo que termina arrojando la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acerca de este doble crimen, además de que se deberían fortalecer los mecanismos de vigilancia para evitar la repetición.

Te puede interesar