Eugenio Montiel, de Fomerrey, arrancará un programa de convenios para regularizar asentamientos.

Redes de poder MTY: Alcaldes al estilo gringo y va Montiel por regularización de terrenos

Los alcaldes de los municipios de Santa Catarina, Jesús Nava, y de San Pedro, Miguel Treviño, anunciaron un nuevo esquema para sancionar a conductores que cometan una infracción de tránsito, que básicamente consiste en que sean llevados ante un juez cívico, quien decidirá si cometió o no la falta. Se contemplan sanciones por usar el […]

Los alcaldes de los municipios de Santa Catarina, Jesús Nava, y de San Pedro, Miguel Treviño, anunciaron un nuevo esquema para sancionar a conductores que cometan una infracción de tránsito, que básicamente consiste en que sean llevados ante un juez cívico, quien decidirá si cometió o no la falta.

Se contemplan sanciones por usar el celular mientras conducen, no tener puesto el cinturón o pasarse un semáforo en color rojo, entre otras. De entrada, los alcaldes plagiaron el mecanismo que se aplica en Estados Unidos, en donde se pone a disposición al conductor ante la Corte.

Pero más allá de esto, lo cierto es que el ciudadano sigue estando en una desventaja. Será difícil que un automovilista pueda presentar datos de prueba para poder refutar a un agente de tránsito, ya que tampoco puede utilizar el celular para grabar un video o tomar una foto, por poner un ejemplo. Esto terminaría reduciéndose a la palabra del agente contra la del conductor.

Tampoco queda muy claro cuántos recursos se destinarán en el aparato de los jueces cívicos. Nos dicen funcionarios de Santa Catarina y de San Pedro que la intención es emprender una cacería contra los automovilistas; esperemos que no vaya por ahí la medida.

Va Montiel por regularización de terrenos

A partir de este próximo jueves, nos aseguran, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, claro, con la presencia del gobernador Samuel García, arrancará un programa de firma de convenios para regularizar asentamientos de polígonos en estado vulnerable.

La intención es contabilizar, a través de un censo, algunos predios que están en el limbo, legalmente hablando, para que se puedan entregar con certeza a los propietarios.

A pesar de que parte central del anuncio será el bajo costo de los trámites, esto por sí mismo no bastará.

Se necesitaría un programa integral para las familias en esos polígonos para aterrizar no solo apoyos y talleres, sino un esquema eficaz en materia social para acabar con la pobreza de los habitantes. Y enfocarlo a la juventud para que no ingrese a las filas del crimen organizado, es decir, un trabajo conjunto con otras dependencias.

Esto nace del interior de Fomerrey, nos comentan, pero también el evento tiene una doble intención, que sería que luzca Samuel García, ya que ni HernánVillarreal –quien ha generado polémica por adjudicar fallos fuera de la ley– ni AlfonsoMartínez, en el tema de contaminación, han dejado en muy buen lugar al gobernador.

Te puede interesar