CIUDAD DE MÉXICO, 05OCTUBRE2020.- El grupo parlamentario del PAN, encabezado por Mauricio Kuri, acusó a la bancada de Morena encabezada por Ricardo Monreal de haber colocado micrófonos en sus oficinas. 
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Monreal Elige sus batallas

A pesar del reclamo del presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes del Senado por no apoyar la propuesta de adelantar la consulta para la revocación de mandato, los pesos pesados de Morena en la Cámara alta consideran que no eran los tiempos políticos propicios para insistir sobre el tema. Ya en otras ocasiones, […]

A pesar del reclamo del presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes del Senado por no apoyar la propuesta de adelantar la consulta para la revocación de mandato, los pesos pesados de Morena en la Cámara alta consideran que no eran los tiempos políticos propicios para insistir sobre el tema. Ya en otras ocasiones, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ha enfrentado escenarios adversos con la oposición y ha sacado adelante las iniciativas, sin embargo, la negativa a incluir la consulta en las elecciones de 2021 era total, y con tantas negociaciones pendientes en los próximos meses, el zacatecano Monreal sabe que esta no era una que pudiera ganar, además de que no era momento de pelearse con los demás partidos.

Gobernadores se suben al ring

Los gobernadores de oposición, principalmente los panistas, han aumentado el tono de sus exigencias al Gobierno federal por la supuesta falta de recursos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19. Ayer, en un comunicado firmado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional incluso descalificaron los dichos del presidente acerca de los recursos federales extraordinarios que aseguró ya se han entregado y posteriormente compartieron imágenes de los insumos enviados por el Gobierno federal, calificándolos de insuficientes y de “penosa” calidad, por lo que decidieron devolverlos. La relación se deteriora a cada día. Atentos.

Acusan carpetazo

Tras haber presentado el pasado 31 de marzo una solicitud ante la CNDH para que emitiera una recomendación al Gobierno federal para que aplicara las pruebas suficientes para detectar el Covid-19, la senadora panista Kenia López, señala que el organismo que preside Rosario Piedra, simplemente le dio “carpetazo”, y no solo eso, sino que no argumentó sus fundamentos para concluir la queja. Simplemente señala en su respuesta que la autoridad se encuentra “brindando la atención que la problemática requiere”. Así que si alguien esperaba una postura enérgica de la CNDH, seguirá esperando.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]