La asistencia de Ricardo Monreal al mitin de Morena en Coahuila aleja, de momento, los rumores de que el coordinador de los senadores guindas se saldría del movimiento de la Cuarta Transformación para contender por su lado en la sucesión presidencial. Todo indica que el zacatecano va en serio por luchar dentro de su partido, donde al parecer ya se dieron cuenta de que excluirlo, como lo hicieron al no invitarlo a la reunión de Toluca, y arrinconarlo a salir, le beneficia políticamente, por lo que pensarán dos veces si vuelven a volver a marginarlo, nos dicen. 

Más ruido al caso Lozoya

Tras la filtración de nuevos audios que involucran al fiscal Alejandro Gertz y Emilio Lozoya Thalmann, se espera que este martes Javier Coello, exabogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, dé a conocer algunos pormenores de su renuncia a la defensa del exfuncionario, algo de lo que no se han conocido muchos detalles. No se espera que realmente las revelaciones vayan a generar un cambio en el caso, pero sí podrían generar más controversia y un intercambio de señalamientos entre las partes.

La situación del exdirector de Pemex no cambia, a pesar de que la defensa filtra que están cerca de lograr un acuerdo preparatorio para que Lozoya goce del criterio de oportunidad, lo cierto es que siguen sin aportar pruebas que sustenten sus señalamientos, y no se ve ningún acuerdo en puerta.

Hasta el último día

A lo largo de las últimas dos semanas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, ha entregado importantes obras en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Mahahual, Bacalar y Othón P. Blanco. Entre la pandemia de 2020-2021 y la Veda Electoral de 2022 se habían diferido los procesos de entrega de muchas obras y programas en los 11 municipios de Quintana Roo. Esta semana el mandatario fue anfitrión de la Convención 2022 de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión y anunció que a lo largo de los próximos tres meses que aún restan a la administración entregará obras por al rededor de 400 millones de pesos entre las que destacan el Parque de la Equidad en Benito Juárez y las remodelaciones de bulevares costeros en Chetumal y Bacalar, entre otros. Hay gobernador hasta el último día.