Redes de Poder: Ministra ¿presidenta?

Redes de Poder: Ministra ¿presidenta?

En la Suprema Corte de Justicia no pasó desapercibido el discurso de Loretta Ortiz tras ser avalada como nueva ministra

En la Suprema Corte de Justicia no pasó desapercibido el discurso de Loretta Ortiz tras ser avalada como nueva ministra, sobre todo, la afirmación de que la Corte está “más que preparada” para que una mujer sea su presidenta. 

No fue para nada una declaración casual, nos comentan, pues con su llegada, el pleno alcanza su máximo histórico de integrantes mujeres con cuatro ministras. 

También hay que tener en cuenta las políticas en materia de paridad que se han impulsado en todo el Poder Judicial, durante la presidencia de Arturo Zaldívar. En 2024, cuando termina el periodo de la actual presidencia, también habrá dos relevos, el del propio Zaldívar y el de Luis María Aguilar. ¿Habrá mayoría de ministras?, ¿habrá presidenta?

Reconocimiento unánime

Frente al reto de la pandemia por COVID-19, el IMSS ha demostrado ser una institución sólida y comprometida con México, estos fueron  los comentarios que se escucharon el martes en los pasillos del patio central de Palacio Nacional en el marco de la 112 Asamblea General, provenientes de gobernadores, legisladores y empresarios. 

De igual forma, no se hicieron esperar las “selfies” con su director general, Zoé Robledo, y la felicitación, que volvió a sorprender a muchos, hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo “el IMSS está en muy buenas manos”. Gran reconocimiento.

No sale, pero marca distancia

El senador panista Damián Zepeda negó los rumores acerca de su posible salida del partido blanquiazul aunque le duela a un “Cortés caballero”, al cual, dicen, le incomodan sus críticas y opiniones en miras a democratizar más la vida interna del PAN. 

El legislador dejó en claro que seguirá dando guerra “pésele a quien le pese”, en un claro mensaje al dirigente nacional, con quien mantiene sus diferencias. De esta manera, el senador echó por la borda los rumores sobre su salida, pero también marcó su distancia con la cúpula.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]