¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Nos comentan que la reunión virtual que sostuvieron medallistas olímpicos con diputados federales estuvo llena de tensión, pues los deportistas mexicanos defendieron la permanencia del fideicomiso del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), después de que la bancada de Morena en San Lázaro propusiera extinguirlo junto con otros. En la reunión llevaron la voz cantante Daniel Aceves Villagrán, representante de los medallistas y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado. También estuvo presente Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Aunque Delgado se comprometió a que el recurso no desaparecería, dicen que hasta no ver, no creer. La reunión, nos comentan, fue iniciativa del diputado y exboxeador Erik Morales, y llamó la atención la ausencia del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara, Ernesto Vargas.

Reforzar la apuesta

El hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome sus giras por el interior de la República y que sus primeras paradas sean para dar el banderazo de inicio de trabajos del Tren Maya en Quintana Roo y para supervisar las obras en la refinería de Dos Bocas es por sí mismo todo un mensaje político. Más allá de que es muy cuestionable que el Primer Mandatario del país pretenda reiniciar estas giras en el momento más complicado de contagios y decesos por Covid-19 y el riesgo que implica la realización de actos públicos, sin duda el tabasqueño pretende reforzar la credibilidad de ambas obras emblemáticas, cuya viabilidad ha estado seriamente cuestionada en el contexto de la emergencia sanitaria y las secuelas económicas que dejará.

Doble intención

Al interior de Acción Nacional perciben que la estrategia de su dirigente, Marko Cortés, para impugnar el acuerdo del Gobierno federal que “militariza” las tareas de seguridad tiene un doble propósito: desmarcarse definitivamente del expresidente Felipe Calderón, y de paso también criticar los puntos más oscuros de su sexenio teniendo en cuenta que en 2021 podrían estar “peleando” por los mismos votos. ¿Será por eso que ahora Marko asegura que fue un error de Calderón sacar el Ejército a las calles?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Jul 7, 2020
Lectura 2 min

Jul 6, 2020
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Atados de manos en PRD

Redes de Poder


Jul 6, 2020 Lectura 3 min

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios