¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

No fue casualidad que justo el día de ayer, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, haya enviado un mensaje para pedir que la renovación de la dirigencia del partido se defina mediante una encuesta abierta. Las recientes mediciones a las que han tenido acceso los aspirantes ponen al legislador con un porcentaje de preferencia, entre la población en general, muy por encima del resto; en segundo lugar a Yeidckol Polevnsky y más rezagados quedan Bertha Luján y Alejandro Rojas. No solo es el aspirante con mayor preferencia, sino el que sale mejor calificado para dirigir al partido, e inclusive el propio presidente López Obrador ha sugerido que sea mediante encuestas abiertas como se defina el relevo. El camino parece pavimentado para Mario Delgado.

Controvertida resolución

La licitación para el desmontaje del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco aún no puede darse por cerrada, a pesar de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ya asignó la venta de acero de la obra a Grupo Gilbert. Durante la apertura de resultados, el resto de los contratistas hicieron acusaciones de corrupción y de un proceso a modo; la razón de estos señalamientos es porque la empresa ganadora no presentó documentación completa, a pesar de que en las bases de la licitación esto es causal de descalificación. Los participantes firmaron el acta bajo protesta denunciando actos de corrupción, pero tampoco se descarta que impugnen legalmente el proceso.

Seguridad en vilo por recortes

En los últimos días, los ciberataques en contra de dependencias federales y órganos autónomos se han intensificado. Durante esta última semana, se han dado a conocer intentos de hackeo al Banco de México, Condusef o al SAT, pero además habría otros intentos que no se han hecho públicos. La principal preocupación es que debido a los recortes por la austeridad, la inversión en ciberseguridad también se ha visto afectada, lo que dejaría a muchas oficinas de gobierno vulnerables. Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jul 29, 2020
Lectura 2 min

Jul 24, 2020
Lectura 3 min

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios