Salida de Romero Deschamps del STPRM, desató una lucha entre las distintas corrientes

Redes de poder: ¿Manotazo en el STPRM?

Entre los trabajadores sindicalizados de Pemex hay mucha expectativa acerca de las acciones que podría tomar el nuevo secretario general provisional del STPRM, quien nos comentan, lejos de seguir la inercia, podría dar algunos primeros pasos para democratizar la organización. De momento, nos dicen que entre hoy y mañana podría anunciarse la renovación de las […]

Entre los trabajadores sindicalizados de Pemex hay mucha expectativa acerca de las acciones que podría tomar el nuevo secretario general provisional del STPRM, quien nos comentan, lejos de seguir la inercia, podría dar algunos primeros pasos para democratizar la organización. De momento, nos dicen que entre hoy y mañana podría anunciarse la renovación de las dirigencias de las 36 secciones, en la cual, tentativamente ya no podrían participar los actuales secretarios generales. Si se confirma, se trataría de un verdadero manotazo del nuevo dirigente, pues todos los dirigentes seccionales son afines a Carlos Romero Deschamps. Atentos.

Alejandro Moreno, rebasado

Ni aún con la renovación de dirigencia parece que el PRI pueda salir de su crisis; hoy el tricolor se desdibuja (aún más) entre traiciones, golpes bajos, desinterés de la militancia y nula respuesta de la dirigencia. Solo esta última semana se dio la renuncia de Joel Ayala, secretario General de la FSTSE, a sus 40 años de militancia priista (probablemente para formar su propio partido); y la declinación de Arturo Zamora como dirigente de la CNOP. Y mientras tanto en el CEN, silencio. Se espera que hasta hoy el dirigente nacional Alejandro Cárdenas de un posicionamiento respecto a estas sacudidas, aunque ya poco podría aportar.

En espera de los gobernadores

Desde el pasado viernes y hasta el día de ayer, gobernadores de todos los colores se ‘sumaron’ para respaldar la estrategia de seguridad del Gobierno federal, un mensaje de unidad tras el fatídico jueves en Culiacán. Sin embargo, más que palabras de apoyo, lo que verdaderamente podría hacer la diferencia en combate a la violencia sería un compromiso serio por parte de los mandatarios estatales, quienes más allá de estar esperando la intervención de la Federación ante las crisis en sus respectivas entidades, podrían poner más empeño en tareas preventivas, sobre todo en la largamente pospuesta capacitación de los cuerpos de seguridad locales. De otra manera, solo son expresiones huecas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]