“La OEA es cosa de risa”: AMLO minimiza denuncia de Adrián de la Garza en Washington

Redes de poder: Los mensajes de Washington

El día de ayer el Gobierno de los Estados Unidos en Washington confirmó que la próxima semana enviará 1 millón de dosis de vacunas de Johnson & Johnson contra el COVID-19 a México, así lo informó la vicepresidenta Kamala Harris al presidente López Obrador en una llamada telefónica; el mismo día, el presidente Joe Biden […]

El día de ayer el Gobierno de los Estados Unidos en Washington confirmó que la próxima semana enviará 1 millón de dosis de vacunas de Johnson & Johnson contra el COVID-19 a México, así lo informó la vicepresidenta Kamala Harris al presidente López Obrador en una llamada telefónica; el mismo día, el presidente Joe Biden aseguró que mantendrá, e incluso podría aumentar, el financiamiento que el Gobierno hace a distintas organizaciones internacionales para que denuncien y combatan la corrupción en sus países. Aunque no hizo referencia específica al caso de México, después de que López Obrador haya enviado incluso una carta diplomática para pedir explicaciones sobre el financiamiento a algunas organizaciones que ha calificado como opositores, no parece que sean casuales los mensajes que llegan desde Washington, justo en la víspera de la visita de la vicepresidenta Harris.

Se reactivan procesos

Tras la jornada electoral del próximo domingo y después de que baje la tensión poselectoral, la Fiscalía General de la República podría reactivar algunos de los casos más controvertidos que trae entre manos, como el relacionado con las denuncias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya acerca del caso Odebrecht. Incluso, la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ya pidió a la Fiscalía un informe sobre los avances en las investigaciones. No duden que en las próximas semanas podría haber noticias. Atentos.

Un plan a medias

Tal parece que el retorno a clases presenciales en gran parte del país, anunciada por el Gobierno federal para este lunes 7 de junio, quedará lejos de las expectativas, pues además de las dudas entre padres de familia y el rechazo de parte importante del magisterio, en algunos estado seguirán su propio calendario, como el caso de Guanajuato, cuyo Gobierno hizo oficial apenas ayer que no se sumarán al retorno masivo este lunes y que continuarán con el plan que iniciaron el 11 de mayo, que ha permitido un regreso escalonado de los planteles. ¿Buscará la SEP modificar el plan original?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]