Morena en Cuajimalpa se enfocó en señalar las anomalías de la administración de Adrián Rubalcava. Foto: especial

Redes de Poder: La encrucijada en Cuajimalpa

En Morena por la alcaldía de Cuajimalpa podrían encontrar cierta renuencia entre los habitantes si se sumara Adrián Rubalcava

Nos dicen que de cara a las campañas para la renovación de la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, existe mucha inquietud entre los operadores territoriales de Morena en cuanto a la estrategia y el rumbo que tomarán en las siguientes semanas.

Y es que, nos comentan, gran parte del trabajo que han hecho en la demarcación en los últimos años ha ido enfocada en la necesidad de un cambio y de señalar las anomalías de la administración de Adrián Rubalcava, alcalde con licencia y quien recientemente se sumó a la llamada 4T.

Ahora, nos dicen, podrían encontrar cierta renuencia entre los habitantes de Cuajimalpa con quienes ya habían hecho trabajo territorial, a sabiendas de que Rubalcava pudiera sumarse a operar con su equipo. Habrá que ver cómo manejan esta situación desde la dirigencia local de Morena, porque seguramente no será el único territorio en el que podrían enfrentar esta encrucijada.

Sanción, a medias

Está causando mucha molestia, nos dicen, que la empresa Altum Tecnologic, S.A. de C.V. siga participando en procesos de licitación pública a lo largo del país, esto, pese a que la Secretaría de la Función Pública ya la sancionó en septiembre de 2023. Fue el día 9 de septiembre del año pasado que se publicó en el Diario Oficial de la Federación una circular por la que se comunicaba a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Fiscalía General de la República, a las empresas productivas del Estado y equivalentes de los gobiernos de las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha empresa. Llama la atención que a pesar de la publicación de la circular, la empresa no aparece en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados de la SFP, por lo que podría contar con un amparo. Atentos con las argucias legales de esta empresa que no por nada ya fue sancionada.

Te puede interesar

REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]