¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará formalmente al Senado la terna compuesta por Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Margarita Ríos-Farjat como candidatas a ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos comentan que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta y la mayoría de la bancada guinda respaldan a la actual titular del Servicio de Administración Tributaria, por lo que Ríos Farjat es quien se perfila para ocupar un asiento en la Corte, a menos que el Jefe del Ejecutivo diga lo contrario, o que la oposición en bloque impida la mayoría calificada. Atentos.

Inquietud por nuevo mandamás en Pumas

El nombramiento de Leopoldo Silva como nuevo presidente de los Pumas ha generado inquietud no solo en el club deportivo sino entre algunos destacados miembros universitarios. Silva, exsecretario de administración de la UNAM y cercano al rector Enrique Graue cuenta en su historial con una polémica por una compra millonaria de boletos para los partidos de los Pumas. Se trata de un convenio que se firmó en junio de 2018, firmado por Silva, en donde la Universidad pagó más de 31 millones de pesos por 83 mil boletos para los partidos del equipo. Además, nos comentan que podría haber más irregularidades en su gestión, si es que de verdad rectoría se animara a revisar a detalle.

División guinda en Morelos

La división y la confrontación entre los legisladores de Morena en el Congreso de Morelos mantiene en vilo a los órganos legislativos. Dos grupos del partido guinda se están disputando la coordinación del grupo parlamentario, uno de ellos inició un proceso para destituir a Antonio Helguera de la coordinación, mientras que el otro defiende su permanencia. La disputa interna, más allá de partir al bloque mayoritario tiene repercusiones en la Junta de Coordinación Política, ya que el coordinador guinda, al ser del partido mayoritario asume la presidencia. La pugna se mantiene y en unos días deberá comenzar la discusión del paquete fiscal.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Alito se queda solo

Redes de Poder


Dic 6, 2019 Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Prueba para Monreal

Redes de Poder


Dic 5, 2019 Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios