¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El Congreso de Veracruz ya se encuentra en la última etapa de análisis para declarar la procedencia de juicio político en contra del exfiscal estatal Jorge Winckler Ortiz, separado hace unos meses de su cargo, por lo que en los próximos días podría haber noticias del mismo. Hay que recordar que independientemente de este proceso que se sigue en el Legislativo, la administración a cargo de Cuitláhuac García tiene una denuncia interpuesta en contra de Winckler en la Fiscalía General de la República, la cual ya estaría en etapas avanzadas por lo que el gobernador veracruzano espera que culmine con consecuencias penales en contra del exfuncionario. Todo indica que será un complicado inicio de año para el exfiscal.

La incomodidad de Gertz

Al interior del gabinete federal era ampliamente conocida la molestia del fiscal general Alejandro Gertz Manero por la forma en que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo publicitaba sus investigaciones, pero Gertz Manero ya hizo públicas sus reservas durante su participación en la Reunión de Embajadores y Cónsules, lo que incluso hizo que el presidente López Obrador tuviera que salir a mediar. Nos comentan que el fiscal también señala a Nieto Castillo por las presuntas filtraciones que salen de la UIF hacia la prensa y sus implicaciones por una posible violación al debido proceso.

Se rezaga México Libre

El último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) revela que 57 organizaciones aún buscan su registro como partido político nacional, sin embargo, son muy pocas las que están en la ruta de lograrlo. De momento, y a falta de fiscalización, Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor de México (organizado por exmilitantes de Nueva Alianza) y Encuentro Solidario (antes PES) cumplen ya con el requisito de asambleas y afiliaciones. Detrás viene México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón a quienes aún les queda por afiliar a poco más de 50 mil simpatizantes para lograr su objetivo y el tiempo ya es un factor.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: PAN, el gran perdedor

Redes de Poder


Oct 19, 2020 Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios