La salida del legislador de Quintana Roo, Jesús Pool Moo para integrarse al grupo parlamentario del PRD

Redes de poder: Jesús Pool Moo, Refuerzo al Sol Azteca

Las diferencias al interior de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ya están teniendo secuelas, pues además de la salida del legislador de Quintana Roo, Jesús Pool Moo para integrarse al grupo parlamentario del PRD, no se descarta que pueda haber más cambios de camiseta. El dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel […]

Las diferencias al interior de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ya están teniendo secuelas, pues además de la salida del legislador de Quintana Roo, Jesús Pool Moo para integrarse al grupo parlamentario del PRD, no se descarta que pueda haber más cambios de camiseta. El dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila le dio la bienvenida a Jesús Pool Moo a su partido, y aprovechó para adelantar que en los próximos días vendrán más incorporaciones de diputados; aunque el líder perredista no quiso hablar sobre el partido de origen de estos legisladores, todos los pronósticos apuntan a Morena, en donde las pugnas entre los diferentes grupos en San Lázaro podrían adelgazar la bancada. Atentos.

Enmudecen en el Verde

Quienes han estado muy calladitos y han preferido voltear hacia otro lado son los diputados del Partido Verde, que extrañamente no han salido a emitir opinión alguna, ni mucho menos a defender a su compañero de bancada Ricardo Gallardo Cardona, quien está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por posibles vínculos con el cártel de Los Zetas. Todos los legisladores verdes han enmudecido, comenzado por el coordinador Arturo Escobar y Vega, quien fue el que le abrió la puerta de la bancada al controvertido diputado de San Luis Potosí. Por cierto, Escobar tampoco ha dicho nada por el caso Lozoya, ¿o ya se le olvidó que durante la aprobación de la Reforma Energética en 2013 también era coordinador del Verde en San Lázaro?

Malas noticias

A pesar de que supuestamente hay dos ofertas para comprar el avión presidencial, no parece que el gobierno vaya a desprenderse pronto de la aeronave, nos comentan. ¿Cuál sería la razón? En los próximos días vienen malas noticias para el país. Se superará al Reino Unido en número de fallecimientos por COVID-19, vienen los datos de homicidios durante el mes de julio, y la nueva estimación oportuna del PIB por parte del INEGI. Por lo visto, habrá que seguir hablando de la venta o la rifa.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]