La salida de Alessandra Rojo de la Vega del gabinete del alcalde de Miguel Hidalgo despertó inquietud entre el partido oficial. Foto: Especial

Redes de Poder: IPN, ¿piso desigual?

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Arturo Reyes Sandoval, el terreno luce desigual para las proveedoras de jardinería, y es que desde el sector se acusa que los requisitos del proceso IA-11- B00-011B00001-N-221-2023 rebasan los lineamientos del Contrato Marco correspondiente, y que existen otros que parecieran de estar dirigidos a favorecer a alguno de […]

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Arturo Reyes Sandoval, el terreno luce desigual para las proveedoras de jardinería, y es que desde el sector se acusa que los requisitos del proceso IA-11- B00-011B00001-N-221-2023 rebasan los lineamientos del Contrato Marco correspondiente, y que existen otros que parecieran de estar dirigidos a favorecer a alguno de los participantes del ramo, por ejemplo, los análisis de biodegradabilidad de diversos productos. El problema es que los resultados se obtienen en 20 o 30 días, mientras que la convocatoria fue dada a conocer el24 de febrero a las 9 de la noche y la entrega de propuestas se programó para el 6 de marzo.

Habría que poner lupa sobre el director de Recursos Materiales e Infraestructura, José Alonso García, así como las empresas que se relacionarían con José Juan Reyes Domínguez, entre ellas Joad Limpieza y Servicios, Servicios Inmobiliarios Iroa y Tecnolimpieza Delta.

Salida táctica

La salida de Alessandra Rojo de la Vega del gabinete del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, despertó inquietud entre el partido oficial, Morena: la versión que la alcaldía dio es que se va para dedicarse a la lucha feminista.

Sin embargo, Morena tomó eso como que Rojo de la Vega operará en su contra pero, ahora, de tiempo completo y ya no tendrá el impedimento de ser funcionaria pública para poder, abiertamente, alentar las expresiones y manifestaciones que vienen por el 8 de marzo así como intentar politizar el movimiento. ¿Será cierto el temor de Morena o está exagerando?

SLP saca pecho

Los regios ahora tendrán la giga planta de Tesla, pero los potosinos ya cuentan con General Motors y una segunda planta de la BMW para fabricar autos eléctricos ya está en desarrollo.Nuevo León con Samuel García y San Luis Potosí conRicardo Gallardo tienen rasgos comunes, sus economías muestran mucho dinamismo y no provienen de Morena; y en el caso específico de San Luis Potosí, saldrá muy beneficiado por la inversión de Elon Musk porque va a aportar proveedores y operadores, algunos están por llegar aprovechando la ubicación estratégica. Esto además de condiciones competitivas como son la mano de obra calificada del clúster automotriz, la estabilidad, la modernización de la infraestructura impulsada por Gallardo y las facilidades y estímulos para atraer nuevas inversiones extranjeras.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]