AMLO llama a empresarios para negociar contratos de autoabasto tras resolución de SCJN

Redes de poder: Inicio de semana ajetreado para López Obrador

Mientras activistas y ambientalistas protestaban frente a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios, representantes de tiendas departamentales y productores para afinar un plan anti inflacionario que será presentado en una semana y que incluiría una veintena de productos de la canasta básica. Además, el primer mandatario sostuvo […]

Mientras activistas y ambientalistas protestaban frente a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios, representantes de tiendas departamentales y productores para afinar un plan anti inflacionario que será presentado en una semana y que incluiría una veintena de productos de la canasta básica. Además, el primer mandatario sostuvo un encuentro con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, y el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte. También se reunió con la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, quien a su salida no respondió a los cuestionamientos sobre su supuesta salida de la dependencia.

Demasiado lejos

La estrategia de acusar de traición a la patria y exhibir a los diputados de oposición al grado de amagar con proceso judicial –si el pueblo lo demanda claro– nada más no termina de caer del todo bien al interior de Morena. Así como hubo discrepancias en las entrañas del partido hasta la votación de la Reforma Eléctrica, ahora hay voces que consideran que se está llevando el tema a un grado innecesario. E incluso van más allá, advierten que de seguir por este camino, va a ser más el daño que se le hace al partido. Lo que nos comentan es que la dirigencia morenista toma en cuenta a estos inconformes, pero no para bajar la tensión, sino para pedirles que se alineen. No vaya a ser que también terminen exhibidos.

Y en el PAN no se quedan atrás

El que se quiso aprovechar del “recadito” de Donald Trump para el Gobierno mexicano fue el presidente panista Marko Cortés, quien dio por buenos los dichos del expresidente estadounidense y arremetió en contra de la administración de López Obrador, usando también el calificativo de traidor. En primera no parece ser lo más inteligente dar por bueno el discurso de Trump, quien no sería la primera vez que usa a México para sus intereses políticos, y en segunda, lo más grave, que el CEN del PAN incluso ha emprendido campañas en contra de intolerancia, y resulta que su líder, también parece usar muy a la ligera la palabra “traidor”. Mientras, la escalada sigue.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]