Redes de poder: Incertidumbre guinda

A día de hoy no existe la certeza sobre lo que va a suceder en el proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena. En teoría, este fin de semana están programadas las últimas asambleas distritales de cara al Congreso Nacional, sin embargo, una facción del Comité Ejecutivo Nacional, con el respaldo de […]

A día de hoy no existe la certeza sobre lo que va a suceder en el proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena. En teoría, este fin de semana están programadas las últimas asambleas distritales de cara al Congreso Nacional, sin embargo, una facción del Comité Ejecutivo Nacional, con el respaldo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Héctor Díaz Polanco y el Consejo Nacional de Bertha Luján rechazaron la suspensión que anunció Yeidckol Polevnsky. En Jalisco, la dirigencia estatal pospuso las asambleas hasta nuevo aviso, pero en el resto hay incertidumbre entre la militancia. Lo único cierto es que dados los episodios de violencia y la suspensión de algunas asambleas que ya estaban en marcha, no hay condiciones para dar certidumbre al proceso.

Llevan pleito al Congreso potosino

La pugna que mantiene el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava con su antecesor Ricardo Gallardo Juárez y con el hijo de este, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, llegó hasta el Congreso estatal; la trifulca entre simpatizantes de Nava -quienes ‘tomaron’ el recinto legislativo para exigir juicio político a Gallardo Juárez- y los defensores del exalcalde obligó a suspender la sesión del día de ayer. Este pleito añejo, tiene a la capital potosina polarizada, y aunque la gran mayoría rechaza la anterior administración de Gallardo, también existe ya una percepción de que el actual alcalde está más enfocado en una revancha política que en resolver las problemáticas de la ciudad.

Rechazan atracción de amparos por Santa Lucía

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó no atraer una serie de amparos promovidos por la iniciativa privada a través del colectivo #NoMásDerroches en donde se impugna la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. El acuerdo de la corte establece que quienes la presentaron no tienen la legitimación para solicitar a la Suprema Corte que ejerza su facultad de atracción. A pesar de que el colectivo aún puede pedir revisión de los tribunales federales y partir de su análisis solicitar nuevamente la atracción, el panorama no es my favorable.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]