piden la destitución del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Redes de poder: Gobernador de Guanajuato en la mira

A pesar de que la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato -que ya fue turnada a comisiones en el Senado de la República– podría tener un trasfondo político, lo cierto es que los legisladores de Morena no están descaminados en su solicitud, pues son diversos sectores sociales y empresariales en el estado del Bajío […]

A pesar de que la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato -que ya fue turnada a comisiones en el Senado de la República– podría tener un trasfondo político, lo cierto es que los legisladores de Morena no están descaminados en su solicitud, pues son diversos sectores sociales y empresariales en el estado del Bajío quienes piden la destitución del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Las razones están a la vista. El mandatario heredó un estado con una economía pujante y referente en el país por distintos rubros y en apenas unos meses convirtió a Guanajuato en un estado a la deriva, sin orden, controlado por la delincuencia y con los indicadores económicos a la baja.

Reglas claras

Lo único en lo que de momento han coincidido los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena es en que tras la sesión del Consejo Nacional del partido convocada para este domingo 29 tendrá que salir un acuerdo con reglas claras para la contienda que sean aprobadas por todos los interesados. Lo más viable, nos comentan, es que se pueda consensuar utilizar un método mixto, es decir, sí usar el sistema de encuestas, pero solo como parámetro, pero que también se realice una votación abierta, lo que sí se contempla en los estatutos. La intención es buena, pero de ahí a ponerse de acuerdo hay un largo camino.

Comenzar de cero

El compromiso de la Fiscalía General de la República de comenzar de cero la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de momento se está cumpliendo en la víspera del quinto aniversario de los hechos en Iguala. De momento, con los citatorios al exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre, así como al ex procurador local Iñaki Blanco y al exsecretario de seguridad de la entidad Leonardo Vázquez la Unidad Especial del Caso comienza fuerte con las nuevas pesquisas. La presión para las autoridades es la máxima.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]