Redes de poder GDL: Sube de tono el conflicto entre Lemus Navarro y Lomelí Bolaños

Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

La disputa que se ha suscitado entre el presidente municipal de Guadalajara, el emecista Pablo Lemus Navarro, y el líder de la fracción de Morena en ese ayuntamiento, Carlos Lomelí Bolaños, está creciendo rápidamente de tono entre acusaciones de extorsión e incluso la presentación de una demanda civil por daño moral.

Luego de que la fracción de Morena cuestionara la contratación de un arrendamiento de patrullas por 792 millones de pesos por parte del Gobierno de Guadalajara, el presidente municipal, Lemus Navarro se le lanzó a la yugular a Lomelí Bolaños el 13 de enero pasado acusándolo de un presunto intento de extorsión.

“Él construyó unas bodegas ilegales donde se robó las áreas de cesión municipal, por lo tanto, nunca se han podido regularizar. Él me lo pidió y esto es una extorsión, él me solicitó, a cambio de la votación a favor del presupuesto y de apoyar la compra de patrullas para Guadalajara, que Zapopan le regularizara esas bodegas ilegales”, dijo el munícipe, demostrando que sabe jugar rudo y que no se anda por las ramas.

La respuesta de Lomelí Bolaños y de Morena

Ante ello, Lomelí Bolaños anunció el día de ayer que había presentado una demanda civil por daño moral en contra del alcalde, lo que tampoco es cosa menor. “Lo que dijo en los micrófonos, me lo va a tener que sostener en el juzgado. No somos iguales, yo no me he enriquecido de la noche a la mañana como él”, dijo el morenista.

En medio de este encontronazo, los morenistas volvieron a cuestionar el arrendamiento asegurando que se pagará con un sobreprecio del 40 por ciento. Lomelí Bolaños expuso “que de acuerdo a las características de las unidades y equipo que pretenden arrendarse, se realizó una cotización por precio unitario y se considera que, aún considerado el precio más alto en el mercado y por cantidad unitaria y no flotilla, el gobierno de Pablo Lemus pagará 792 millones 261 mil 796 pesos en tres años por este arrendamiento, sin embargo por la cotización que se hizo, el costo pudiera ser de 459 millones 472 mil 821 pesos, lo que generaría un ahorro de 332 millones 788 mil 975 pesos si las unidades se adquirieran de contado”.

¿Cuál será el siguiente movimiento de Lemus Navarro? Así las cosas en el pancracio tapatío.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil