Marcela Michel, excandidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco.

Redes de poder GDL: Morena Jalisco como… Afganistán

La situación por la que atraviesa el partido Morena en Jalisco es tan mala que tiene paralelismos con el caos que ha brotado en Afganistán. Digamos que si en aquel país el aparente orden colapsó apenas partió el Ejército estadounidense, en Morena Jalisco el “canibalismo” resurgió de inmediato tras la retirada silenciosa de Yeidckol Polevnsky, […]

La situación por la que atraviesa el partido Morena en Jalisco es tan mala que tiene paralelismos con el caos que ha brotado en Afganistán. Digamos que si en aquel país el aparente orden colapsó apenas partió el Ejército estadounidense, en Morena Jalisco el “canibalismo” resurgió de inmediato tras la retirada silenciosa de Yeidckol Polevnsky, quien estuvo a cargo de la estrategia electoral morenista en los pasados comicios en dicho estado.

Ahora que Morena Nacional ha sacado de Jalisco a su artillería pesada, vuelven a salir a la luz las luchas internas de ese partido que, al menos durante los últimos meses, habían bajado de intensidad. Así que ya sin el ejército de ocupación morenista en tierras jaliscienses, vuelve a tomar protagonismo el exdirigente local, Hugo Rodríguez, para denunciar presuntos malos manejos sobre 56 millones de pesos que debían invertirse en las campañas del partido guinda.

Según el morenista, ese dinero público que recibió el partido para financiar las campañas de sus candidatos a las alcaldías de Jalisco nunca llegó a su destino legal, por lo que anunció que denunciará el presunto desvío de los fondos ante autoridades como: el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el Ministerio Público local y federal y las instancias internas del propio Movimiento Regeneración.

El exdirigente inclusive aseveró que ya cuenta con la firma de 15 candidatos de Morena que se vieron afectados con el presunto desvío del financiamiento electoral. El orden en Morena Jalisco estaba prendido de alfileres y alguien los acaba de quitar. ¿Veremos algún día en Jalisco a un partido guinda bien estructurado y trabajando bajo objetivos comunes?

¿GUERRA POLÍTICA?

Resulta que la regidora electa de Tlajomulco y excandidata por Morena al mismo municipio, Marcela Michel, “aclaró” que las siete armas de alto calibre, los 13 cargadores y 27 cartuchos que encontraron en su domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento de Puerta de Hierro, las utilizan personas que contrató para protegerla de la “guerra política”.

Y es que, de acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, realizaron el cateo en el domicilio de la morenista porque buscaban al psicoanalista Gabriel Vallejo, acusado de múltiples abusos sexuales y otros delitos, y que además es suegro de Michel.

Durante la pasada campaña electoral tuvo mucho peso en la opinión pública el parentesco de la excandidata y el prófugo de la justicia, incluso, hubo quien dijo que realmente el psicoanalista era quien estaba detrás de la candidatura.

Al final, la Fiscalía determinará si el armamento realmente es legal y está debidamente registrado, de no ser así, Marcela Michel no llegará al municipio de Tlajomulco ni como regidora.

Te puede interesar