Pablo Lemus Navarro, emitió un par de mensajes que, con un poco de imaginación, podían aterrizarse en la candidatura

Redes de Poder GDL: Mensajes futboleros… y políticos de Lemus Navarro

Aunque en apariencia se estaba refiriendo al partido de futbol que acababan de jugar los equipos de Francia y Marruecos, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, emitió un par de mensajes que, con un poco de imaginación, podían aterrizarse perfectamente en el campo de batalla por la candidatura de Movimiento Ciudadano hacia la […]

Aunque en apariencia se estaba refiriendo al partido de futbol que acababan de jugar los equipos de Francia y Marruecos, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, emitió un par de mensajes que, con un poco de imaginación, podían aterrizarse perfectamente en el campo de batalla por la candidatura de Movimiento Ciudadano hacia la gubernatura de Jalisco.

Por ejemplo, escribió el alcalde al que hoy se le considera puntero por esa disputada candidatura naranja: “Los favoritos son quienes finalmente llegan para conquistar el triunfo…”. ¿Estaba hablando de Francia o de su proyecto político hacia 2024? Podríamos estar pecando de especuladores, pero esos puntos suspensivos finales parecen una invitación del munícipe para interpretar políticamente sus palabras.

Hace unos días, Lemus Navarro causó una tormenta al interior de Movimiento Ciudadano (MC), cuando acusó a los “expanistas” Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, y Manuel Romo Parra, dirigente estatal del partido naranja, de pretender “destruir con intrigas y divisiones” a MC.

Esta crítica hacia los panistas que cambiaron su ideario para entrar a las filas de MC quizá contextualiza el siguiente mensaje del alcalde, con motivo –aparente- del partido: “¡De admirarse el arrojo de los jugadores de #Marruecos, las personas que nunca se rajan, que pelean con pundonor, con amor, pasión y convicción por sus ideales merecen respeto!”.

Y Alfaro reconoce a Esquer

Un poco antes de que el alcalde publicara estos mensajes en sus redes sociales, coincidentemente –o no-, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había emitido un reconocimiento público nada menos que para el secretario, Esquer Gutiérrez, quien se está perfilando como el mayor rival de Lemus Navarro en la contienda interna del partido MC para obtener su candidatura por la gubernatura.

Publicó el gobernador: “La paz de Jalisco también se recupera cuando combatimos la pobreza y desigualdad, de eso se trata el proyecto #PolosDeDesarrollo. (…) Además de entregar apoyos por más de 8.5 mdp en las localidades de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en colaboración con la Fundación Zapopan, arrancaremos la construcción de un centro comunitario y 12 hogares para familias que, hasta hoy, viven bajo techos de lámina”.

Y llegó el reconocimiento para Esquer Gutiérrez: “A @AlbertoEsquerG, así como a cada persona del @ASocialJal detrás de esta causa, todo mi reconocimiento. Hay mucho por hacer para acortar la brecha de desigualdad, pero con voluntad, el corazón por delante y su extraordinario trabajo vamos por buen camino”.

Sin la crudeza de hace unos días, todo indica que la disputa naranja entre estos actores principales continúa con intensidad.

Te puede interesar