Pablo Lemus y Juan José Frangie anunciaron medidas de seguridad para los partidos de futbol en sus municipios.

Redes de poder GDL: Lemus y Frangie, en coordinación

Mientras las autoridades queretanas continúan sumidas en la crisis que les generaron los hechos de violencia en el estadio Corregidora, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, aprovechan la coyuntura para presumir la buena coordinación que, aseguran, tienen con los equipos tapatíos de fútbol. Este miércoles que anunciaron las […]

Mientras las autoridades queretanas continúan sumidas en la crisis que les generaron los hechos de violencia en el estadio Corregidora, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, aprovechan la coyuntura para presumir la buena coordinación que, aseguran, tienen con los equipos tapatíos de fútbol.

Este miércoles que anunciaron las medidas de seguridad que adoptarán para los próximos encuentros de fútbol que habrá en Guadalajara, el alcalde Lemus, acompañado, entre otros, de su homólogo y mano derecha, Frangie, y de los directivos de las Chivas y el Atlas, Amaury Vergara y José Riestra, dijo:

“El día de hoy estamos aquí para anunciar que vamos a seguir trabajando de la mano, que entre todos haremos una gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos, tenemos próximos en Zapopan el Clásico Nacional, tuvimos una reunión previa para ajustar ciertas cosas, escuchar al personal operativo, escuchar a las directivas de los equipos y cerrar filas”.

En sus redes el alcalde tapatío también les dio un llegue un tanto velado a sus homólogos queretanos, ahora que se señala que la presencia policial en el estadio de aquella entidad se quedó muy corta:

“Hemos establecido que se tendrá un estado de fuerza de mil 400 elementos para el #ClásicoNacional y de mil 800 para el #ClásicoTapatío. Como Gobierno no escatimamos en recursos para cuidar la seguridad de las personas que asisten a disfrutar de los espectáculos deportivos”.

Así se llevan los políticos.

La pérdida de Boy

Y ya que andaba en esas el alcalde de Guadalajara también se dio tiempo para lamentar públicamente el fallecimiento de Tomás Boy, y hasta mostró una foto que se tomó con él hace algunos años, cuando el hoy munícipe había incursionado como conductor de un programa en la radio tapatía:

“Descanse en paz uno de los emblemas del futbol mexicano, siempre innovador, carismático, atrevido, controvertido, polémico, alguien que nos hará mucha falta ante la renovación que debe vivir este deporte en nuestro país. Esta foto corresponde a una entrevista radiofónica que tuve el gusto de realizar al gran Tomás Boy hace más de ocho años. QEPD”.

Te puede interesar