La aspirante de Morena por la alcaldía de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, inició su campaña con el apoyo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Laura Imelda exhibe “músculo”

¿Cuántos de los candidatos y las candidatas de Morena por las alcaldías no habrían dado hasta las "perlas de la virgen" por tener a Sheinbaum Pardo en su arranque de campaña?

La candidata de Morena que ayer demostró que está muy bien posicionada al interior de ese partido, y que tiene cercanía con Claudia Sheinbaum Pardo, fue sin duda Laura Imelda Pérez Segura, quien pretende obtener la presidencia municipal de Tlaquepaque, lo que significaría un duro golpe para Movimiento Ciudadano, la fuerza política que ahí gobierna en la actualidad.

Las imágenes de la candidata presidencial de Morena, Sheinbaum Pardo, acompañando a Pérez Segura en su arranque oficial de campaña en Tlaquepaque, enviaron un mensaje muy potente sobre el peso político que ha obtenido la jalisciense en las cúpulas del partido que forjó Andrés Manuel López Obrador.

Dicho mensaje, sin embargo, tuvo un doble destinatario: primero, la población de Tlaquepaque, la cual observó a la candidata presidencial alzarle la mano a Pérez Segura como señal de victoria, y decir sobre esta: “Recomendarla mucho porque es una mujer de lucha, de convicciones y estoy ‘segurísima’ que será la mejor presidenta municipal que jamás haya tenido este pueblo maravilloso de Tlaquepaque”.

Y segundo, el propio morenismo de Jalisco, que debió darse cuenta que al interior de ese partido hay de candidatos a candidatos, y de candidatas a candidatas. O expresado de otra manera, ¿cuántos de los candidatos y las candidatas de Morena por las alcaldías no habrían dado hasta las “perlas de la virgen” por tener a Sheinbaum Pardo en su arranque de campaña?

Probablemente conscientes de los efectos internos que podría tener este trato diferenciado, la determinación que tomaron en Morena fue que el resto de los candidatos y candidatas guindas por las alcaldías metropolitanas estuvieran con Sheinbaum Pardo durante el mensaje a los medios de comunicación que esta brindó por la mañana de ayer.

No obstante, después de ese encuentro en el que la candidata presidencial estuvo acompañada por José María Martínez Martínez, candidato por Guadalajara; Pedro Kumamoto Aguilar, candidato por Zapopan; Sergio Armando Chávez Dávalos, quien busca reelegirse en Tonalá; y Gonzalo Álvarez Barragán, quien también busca repetir como alcalde de Zapotlanejo. El protagonismo fue para la candidata por la gubernatura, Claudia Delgadillo González; el abanderado por el Senado, Carlos Lomelí Bolaños, y la propia Pérez Segura.

Cablebús

Quizá en respuesta a la deferencia que la candidata presidencial tuvo para con ella, la abanderada de Morena por Tlaquepaque anunció como una de sus promesas de campaña la implementación de un Cablebús como el que ya opera en la Ciudad de México:

“Los estudios y gestiones para llevar un transporte ecológico a las zonas más olvidadas de Tlaquepaque, un Cablebús en la zona del Cerro del Cuatro que conecte desde la punta del cerro hasta las avenidas principales”, fueron las palabras de la candidata por la alcaldía de Tlaquepaque.

Te puede interesar