Por lo visto, la decisión de Kumamoto Aguilar por volverse un engranaje más de la partidocracia tradicional no solo ha causado una gran decepción. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: La revuelta de Alejandro Puerto

Alejandro Puerto Covarrubias no ha dejado de señalar la injusticia que representa para los miembros de esa fuerza política el que la candidatura por Zapopan se designe por dedazo

La revuelta al interior de Morena que está encabezando el joven regidor de Zapopan, Alejandro Puerto Covarrubias, por la determinación que tomó su partido para cederle la candidatura por esa alcaldía al otrora político independiente, Pedro Kumamoto Aguilar, está llamando poderosamente la atención de propios y extraños.

En un entorno en el que ningún morenista se atreve a cuestionar públicamente las decisiones de sus máximos dirigentes, ante el temor de quedar fuera de la gran fábrica de triunfos electorales en que se ha convertido ese partido, el regidor, Puerto Covarrubias, no ha dejado de señalar la injusticia que representa para los miembros de esa fuerza política el que una candidatura tan importante se designe por dedazo, sin la tradicional encuesta y, peor, en favor de un actor ajeno a las causas lopezobradoristas.

Puerto Covarrubias, quien tenía posibilidades de contender por la alcaldía de Zapopan, publicó desde el 4 de noviembre, con motivo de la alianza que suscribió Kumamoto Aguilar y su partido Futuro con Morena-PT-Partido Verde-Hagamos, este mensaje:

“Bajo ninguna circunstancia ni bajo ninguna negociación cupular vamos admitir imposiciones. Así como no permitimos que lo hiciera MC, tampoco ahora vamos a permitir que la esperanza de miles de zapopanos sea tratada con desprecio. Quien quiera encabezar Morena en Zapopan tendrá que hacer lo que se hizo -incluso- para la candidatura presidencial: participar en la encuesta“.

Por lo visto, la decisión de Kumamoto Aguilar por volverse un engranaje más de la partidocracia tradicional no solo ha causado una gran decepción entre los suyos, sino también molestia entre los morenistas. ¿Hasta dónde llevará su revuelta Puerto Covarrubias?

Llega Zamora

La candidatura de unidad de Pablo Lemus Navarro por la gubernatura de Jalisco, bajo los colores de Movimiento Ciudadano, se sigue reforzando con miembros cercanos al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, como se confirmó este miércoles con la designación oficial de Salvador Zamora Zamora como coordinador general de la precampaña del alcalde tapatío con licencia.

Para ello, Zamora Zamora solicitará licencia para dejar su actual cargo como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga. “@SalvadorZamoraZ es un líder indiscutible, estoy seguro que seremos una dupla imparable para ganar Jalisco“, escribió Lemus Navarro.

Te puede interesar