Jorge Álvarez Máynez, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, probablemente servirá como un termómetro. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: La oportunidad de Álvarez Máynez

En los últimos días los principales liderazgos del Grupo Jalisco han estado enviando mensajes en los que destacan su unidad

El cierre de precampaña que realizará este día el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) por la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, probablemente servirá como un termómetro para medir qué tanto ha logrado convencer el zacatecano al Grupo Jalisco que comanda Enrique Alfaro Ramírez para apoyar su proyecto político. 

En realidad, no han transcurrido aún ni siquiera 10 días desde que el gobernador de Jalisco lanzó una crítica feroz contra la selección de Álvarez Máynez como precandidato presidencial del partido MC, así como contra el mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por una forma de hacer política que el jalisciense calificó como “banal”.

Así que, con las aguas apenas tranquilizándose tras aquella tormenta que desató Alfaro Ramírez, no habría que esperar que ya tan pronto las diferencias  que han surgido entre los dos grandes bloques de ese partido se encuentren solucionadas, sin embargo, el evento de Álvarez Máynez sí podría permitir avizorar si la relación entre ambos está en camino hacia una mejora o, por el contrario, hacia una mayor descomposición.

En los últimos días los principales liderazgos del Grupo Jalisco han estado enviando mensajes en los que destacan su unidad. Baste ver, por ejemplo, los que ha publicado el precandidato de MC por el Senado de la República, Alberto Esquer Gutiérrez, en su cierre de precampaña realizado este 16 de enero:

“Esta noche demostramos una vez más nuestra fuerza en todo Jalisco con un cierre de precampaña que refrendó la unidad que define a cada uno de los que buscamos lo mejor para Jalisco y que recuperó la voz de nuestro movimiento“. 

Su compañera de fórmula por el Senado, Mirza Flores Gómez, escribió un mensaje similar: “Hace más de 10 años iniciamos un proyecto para cambiar el rumbo de Jalisco y con el paso del tiempo, en medio de grandes retos y mucho trabajo, se formó una familia que avanza en unidad y preparados todos para lo que viene”. 

Justo por eso, habrá que estar atentos al discurso que de Álvarez Máynez el día de hoy, pues podría ser una buena oportunidad para enviarle un mensaje conciliador al Grupo Jalisco de Alfaro Ramírez, el cual claramente ha estado demandando que se le reconozca la relevancia que tiene para el futuro político del partido MC en lo nacional.  

Lemus y la CMIC

El precandidato de MC por la gubernatura, Pablo Lemus Navarro, se reunió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Jalisco: “Estas reuniones son fundamentales para aprender de cada una de las áreas estratégicas de nuestro estado. Con todo lo que hoy aprendimos, construiremos una gran propuesta de obra pública para la campaña constitucional”, señaló. 

Te puede interesar