La regidora Candelaria Ochoa Ávalos denunció que desde hace tres meses pidió una cita con el primer edil Pablo Lemus

Redes de poder GDL: La molestia de Candelaria Ochoa Ávalos

Nadie podría negar que los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara son algo “rijosos”; sin embargo, de ahí a ignorar durante tres meses a la regidora Candelaria Ochoa Ávalos como lo estaría haciendo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, podría convertirse en un error para la ciudad. “La regidora Candelaria Ochoa Ávalos denunció […]

Nadie podría negar que los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara son algo “rijosos”; sin embargo, de ahí a ignorar durante tres meses a la regidora Candelaria Ochoa Ávalos como lo estaría haciendo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, podría convertirse en un error para la ciudad.

“La regidora Candelaria Ochoa Ávalos denunció que desde hace tres meses pidió una cita con el primer edil Pablo Lemus para tratar diversos temas de la ciudad y hasta hoy no ha sido recibida”, acusó la fracción de Morena.

El conflicto entre los morenistas y el alcalde sigue al rojo vivo; no obstante, hay que recordar que Ochoa Ávalos viene de haberse desempeñado como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), del Gobierno de México. Mientras que en la fracción de MC no hay ninguna feminista del calibre de Ochoa Ávalos.

Así que por más que el encono entre los emecistas y los morenistas de Guadalajara continúe sacando chispas, ojalá que ello no redunde en que se le dé voz a la regidora, pues mucho tiene que aportar para consolidar una perspectiva de género en la conducción del Gobierno municipal tapatío.

Además de que podría configurarse un caso de violencia política en razón de género.

“Asimismo, lamentó que con los festejos del 480 aniversario de la ciudad, no fue invitada a muchas actividades, a pesar de ser la presidenta de la Comisión de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas”, señala la denuncia.

Los tapatíos aceleran vacunación

Ya uno no sabe si alegrarse o mofarse con el anuncio de que los jaliscienses pegaron la carrera para vacunarse luego de que se les comenzara a exigir el certificado de vacunación para poder ingresar a los bares y antros del estado, como lo confirmó el propio gobernador Enrique Alfaro.

“Al corte de hoy, las solicitudes de vacunas contra el COVID19 crecieron 150 por ciento y esa es una gran noticia, no solo porque medidas como requerir el certificado en espacios de esparcimiento funciona, sino porque puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para miles.

“Para que se den una idea, desde que comenzó la vacunación en Jalisco, se han aplicado casi 10 millones de vacunas con un promedio de 101 mil por semana, que en las últimas cinco semanas subió a 261 mil 046, y eso nos puede dar tranquilidad y esperanza ante esta pandemia”, declaró el mandatario local.

O sea que todo era cuestión de interponerse entre los tapatíos y su agenda social.

Te puede interesar