En los últimos meses, Lemus y Frangie han anunciado convenios y programas para coordinar distintos servicios públicos

Redes de poder GDL: Jalón de orejas metropolitano a Lemus y Frangie

Como no queriendo la cosa, el mensaje que dio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para reivindicar la coordinación metropolitana, se escuchó como un jalón de orejas para los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, quienes últimamente han hecho todo en tándem. Al llamado para trabajar en una verdadera […]

Como no queriendo la cosa, el mensaje que dio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para reivindicar la coordinación metropolitana, se escuchó como un jalón de orejas para los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, quienes últimamente han hecho todo en tándem.

Al llamado para trabajar en una verdadera coordinación metropolitana se sumó la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, lo que evidencia que el método de trabajo que han implementado los munícipes, en el que se excluye al resto de los ayuntamientos metropolitanos de Guadalajara, puede estar generando algún tipo de molestia entre sus pares.

En los últimos meses, Lemus y Frangie han anunciado convenios y programas para coordinar distintos servicios públicos entre Guadalajara y Zapopan, en diversos rubros como seguridad pública, protección civil y salud, hasta lanzaron una aplicación conjunta llamada “GuaZap” para recibir reportes ciudadanos.

“Termina un periodo, y sin poder agarrar ni siquiera aire, empieza otro con muchos retos, con una agenda de trabajo igual de compleja, creo que con mucho esfuerzo se han sentado las bases para un modelo de coordinación efectivo que no podemos perder, porque creo en ese mensaje que decía la presidenta de Tlaquepaque: que la unidad, más allá de agendas políticas y personales, es clave.

“La ciudad son nueve municipios, independientemente de colores y de partidos, tenemos que estar todos sumados con el Gobierno del estado para poder construir una agenda de coordinación efectiva”, dijo el gobernador Alfaro Ramírez durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) de Guadalajara.

¿Continuará como hasta ahora la dupla Guadalajara-Zapopan, o comenzarán a integrar en sus proyectos al resto de los ayuntamientos metropolitanos? Al tiempo

La Paz con Cande

Por cierto, el Gobierno de Guadalajara reportó que ya quedó zanjado el diferendo con la regidora de Morena y extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, pues ya se concretó la reunión que estaba pendiente entre ella y el alcalde Pablo Lemus.

El encuentro se dio el lunes, poco antes de las 11:00 horas, en la oficina del alcalde, y en el diálogo abordaron la posibilidad de equipar a los grupos de baile con uniformes, una iniciativa para apoyar a mujeres emprendedoras del municipio y el financiamiento de una obra de teatro para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te puede interesar