El morenismo en Jalisco expresó su indignación por la campaña anónima que promueve el “voto útil” en favor de Pablo Lemus y Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: El “talón de Aquiles” de Morena

Hasta ahora nadie ha asumido la autoría de esa campaña por el tándem Lemus Navarro-Sheinbaum Pardo que ya cuenta incluso con espectaculares

Pues caló hondo entre los morenistas de Jalisco la campaña con autoría anónima que está promoviendo el “voto útil” por el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Pablo Lemus Navarro, pero junto a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y la cual inclusive cuenta con anuncios espectaculares en la metrópoli de Guadalajara.

Por la vehemencia de la reacción de los morenistas, que incluyó posicionamientos tanto de la candidata por la gubernatura de ese partido, Claudia Delgadillo González, como del candidato al Senado, Carlos Lomelí Bolaños, todo indica que esa campaña tiene un potencial real de hacerle mucho daño a las aspiraciones de triunfo de los abanderados locales guindas.

Las candidatas y candidatos de Morena en Jalisco saben que su principal activo político consiste en ser identificados como representantes del movimiento que lideran el presidente López Obrador y Sheinbaum Pardo, por lo cual, es entendible que por nada del mundo quieren que esa vinculación se transfiera hacia el candidato naranja, Lemus Navarro.

Aunque hasta ahora nadie ha asumido la autoría de esa campaña por el tándem Lemus NavarroSheinbaum Pardo, está claro que surgió de una mente que entiende bien de estrategia política, pues definitivamente asestó la flecha justo en el “talón de Aquiles” de las y los morenistas que quieren obtener un triunfo en esta elección.

Delgadillo González no ocultó su disgusto y expresó: “Esos del PRIAN naranja están tan desesperados que ya no saben qué inventar… Ya vieron que no les funcionó estar en contra de los programas sociales, tampoco su guerra sucia. ¡Ahora quieren colgarse de la doctora Claudia Sheinbaum! No, mis naranjas podridas, ustedes y el PRIAN son el uno para el otro; pero acá del lado del pueblo no encajan. Por eso Jalisco les tiene un mensaje claro: #YaSeVan“.

Lomelí Bolaños, por su parte, anunció “acciones legales por la colocación de espectaculares con la figura de Claudia Sheinbaum y Pablo Lemus que buscan confundir al electorado” y arremetió contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana: “Todas sus decisiones son sesgadas o buscan la manera de ayudar, en este caso, a quien le paga o a quien los tiene en estas posiciones, que es Movimiento Ciudadano, así de claro”.

Puede especularse mucho sobre el origen de la campaña, lo cierto es que ese misil golpeó por debajo de la línea de flotación del barco morenista.

Eje de salud

Lemus Navarro presentó el “Eje de propuestas para el fortalecimiento de la salud” de su campaña junto a especialistas y activistas como Alejandro Barbosa Padilla, director y fundador de Nariz Roja, y anunció la “construcción de tres Hospitales Regionales y cuatro Centros de Autismo en distintas regiones de Jalisco“.

Te puede interesar