Redes de poder GDL: El silencio de Yeidckol y Soltero Meza, un abogado controvertido

Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

Hay silencios “tronadores” y uno de esos fue el que mostró la connotada militante morenista y exdirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, quien en sus redes sociales no le concedió ningún mensaje a Juan Soltero Meza, abogado cercano a Carlos Lomelí Bolaños, y quien sufrió un atentado a balazos el pasado viernes 21 de enero, que pudo costarle la vida.

Durante el tiempo que Polevnsky Gurwitz fue la representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco fueron recurrentes sus apariciones públicas con el abogado Soltero Meza, quien más allá de sus vínculos profesionales y personales con Lomelí Bolaños es una figura sin duda relevante del morenismo jalisciense.

Por eso ha causado sorpresa que la morenista no le dirigiera algunas palabras al abogado, quien terminó hospitalizado tras la agresión que sufrió, y quien, entre otros múltiples cargos en Morena, fungió como el coordinador general de la campaña de Lomelí Bolaños cuando este contendió por la gubernatura de Jalisco.

Polevnsky Gurwitz, en cambio, sí ha tenido tiempo para reproducir mensajes del presidente López Obrador; para destacar personajes históricos de México, e incluso para alertar que le hackearon su cuenta de Telegram: “Están pidiendo dinero en mi nombre, el mensaje no es mío.Les ruego no atender esta vulgar extorsión”, publicó el 22 de enero en sus redes sociales.

Soltero Meza, un abogado controvertido

También es cierto que hay un entorno polémico alrededor de Soltero Meza, pues se le ha atribuido el haber fungido como abogado defensor de familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán hace más de una década; señalamiento que él negó en 2018.

“Están tratando de enlodar mi nombre ahora y es importante dejar muy claro que no soy, ni fui abogado del hijo de ‘El Chapo’, de ese personaje, de ninguna manera”, dijo Soltero Meza el 26 de junio de 2018.

Ayer, la fracción de Morena en Guadalajara, que encabeza Lomelí Bolaños, emitió un comunicado sobre el ataque contra el abogado.

“En el tema del atentado que sufrió el abogado penalista Juan Soltero, el Dr. Carlos Lomelí hizo un llamado a las autoridades para que se busque a los responsables de este hecho y no dejarlo impune.

“Decir que un caso se resuelve sin castigar a los culpables, es una falta de respeto y le arrebata la esperanza a miles de jaliscienses que creen en la procuración de justicia, por eso manifestó su preocupación de que se normalice la violencia y se les vaya de las manos a las autoridades de Jalisco y Guadalajara”, señala el documento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil