Redes de Poder GDL: El fraude de la inmobiliaria y la política

Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de Jalisco libraron satisfactoriamente la manifestación que se realizó frente a Casa Jalisco, por parte de personas defraudadas por la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), sin embargo, el caso apenas comienza y la evolución que tenga del caso debe considerarse completamente de pronóstico reservado.

Desde este primer encuentro entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y las personas que invirtieron su dinero en dicha empresa, el mandatario dejó en claro que el conflicto es “entre particulares”.

Sin embargo, son cientos de personas las timadas por la empresa inmobiliaria, por lo que es de esperarse que, en el caso de que las autoridades federales no brinden una atención expedita y verdaderamente útil, toda esa molestia y frustración podría canalizarse hacia el Gobierno que encabeza Alfaro Ramírez.

Por ejemplo, en estos momentos la Fiscalía de Jalisco tiene contabilizadas 208 víctimas del fraude, por lo que de no atajarse de manera oportuna este conflicto social podría convertirse en una bola de nieve que reviente nuevamente en las puertas de Casa Jalisco.

El gobernador ya ofreció a las personas defraudadas por la inmobiliaria la conformación de una comisión que garantice comunicación permanente con las autoridades estatales.

Deslindes

Luis Oswaldo “N”, el empresario que entró en problemas financieros y se quitó la vida el pasado fin de semana, estaba muy bien posicionado entre los integrantes de la clase política de Jalisco, de ahí que ésta se haya vuelto una temporada de deslindes.

“Tras el cateo que derivó el sábado pasado en el suicidio del empresario Luis Oswaldo “N”, el gobernador añadió que la FJ reunirá la información de la situación jurídica que se expondrá en todo momento a las y los defraudados. El mandatario fue claro en que no hay ninguna relación de amistad con el hoy fallecido; él formaba parte de una fundación y las fotos que circulan en redes sociales se deben a eventos atendidos de forma laboral”, comunicó el Gobierno estatal.

De igual forma se deslindó del empresario el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pues también aparece en fotografías con el ahora difunto: “al personaje no lo conozco, ni siquiera me he podido aprender su nombre, no tengo absolutamente nada que ver con él”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil