Chema Martínez tuvo un acierto al participar en un evento diseñado para el público joven. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Chema y la Inteligencia Artificial

Cada vez se vuelve más común que el evento llamado “Jalisco Talent Land”, al que asisten miles de jóvenes interesados en los avances tecnológicos, aloje conferencias que imparten los funcionarios y políticos del Gobierno estatal; sin embargo, lo que sí es novedoso es que ahora también la oposición política le esté sacando provecho al espacio […]

Cada vez se vuelve más común que el evento llamado “Jalisco Talent Land”, al que asisten miles de jóvenes interesados en los avances tecnológicos, aloje conferencias que imparten los funcionarios y políticos del Gobierno estatal; sin embargo, lo que sí es novedoso es que ahora también la oposición política le esté sacando provecho al espacio para promocionar la imagen de sus integrantes.

Resulta que este 12 de abril, quién sabe si con el aval o no del Gobierno estatal, el legislador de Morena, José María Martínez Martínez, promovió su participación en distintas actividades que se realizaron en “Jalisco Talent Land”, lo que llama la atención tratándose de uno de los principales aspirantes de ese partido para contender por la gubernatura de Jalisco en 2024.

Dijo el legislador Martínez Martínez, que acudió a “Jalisco Talent Land” –que el Gobierno estatal promueve como “el mayor evento en tecnología e innovación con Inteligencia Artificial en Latinoamérica”– para escuchar las ideas de los jóvenes y así aprender de ellos.

El Gobierno de Jalisco participa con una aportación económica en la realización de este evento, el cual, según se proyecta, reunirá a más de 30 mil personas.

No por nada el legislador es ampliamente identificado por su largo y retorcido colmillo político: la jugada le permitió estar en un evento con proyección masiva; dirigirse a un público joven donde es muy poco conocido; y aprovechar una plataforma que, vaya ironía, está financiada por un Gobierno en manos de Movimiento Ciudadano, el rival que busca vencer en 2024.

Vacaciones del gobernador

Este miércoles el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se ausentará unos días para vacacionar, lo que ha llamado la atención pues su regreso sería luego de Semana de Pascua: “Tomaré unos días de vacaciones con mi familia. El miércoles estaré de regreso”, difundió el mandatario.

El 4 de abril, el gobernador informó que había sido dado de alta, luego de que fuera internado por un problema de salud: “En las vértebras C5 y C6 la masa muscular estaba ejerciendo demasiada presión sobre el nervio e impedía la correcta circulación de sangre hacia el cerebro. Eso me ocasionó durante los últimos días severos mareos y el entumecimiento de uno de mis brazos”, dijo. Aquel mismo día ya se encontraba en gira de trabajo por el estado.

Te puede interesar