Las alianzas al interior de Morena respaldan a José María Martínez para obtener la candidatura al Gobierno de Jalisco. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: “Chema” Martínez suma respaldos

La competencia al interior de Morena por la candidatura hacia la gubernatura tiene como sus principales aspirantes a José María Martínez Martínez y Carlos Lomelí Bolaños

El líder de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez Martínez, ha estado tejiendo alianzas al interior de ese partido en su búsqueda por obtener la candidatura guinda por la gubernatura de Jalisco, y lo cual le ha asegurado ya el respaldo de ocho presidentes municipales incluyendo los de dos ciudades de relevancia: Puerto Vallarta y Ocotlán. Lo anterior quedó de manifiesto con la publicación de un comunicado por parte de estas autoridades municipales.

En el comunicado invitan al legislador para que participe en el proceso que llevará a cabo Morena para elegir a su contendiente por la gubernatura: “Lo invitamos porque conocemos su trayectoria y reconocemos su liderazgo en el Congreso del Estado como presidente de la bancada de Morena, porque es el perfil que representa el cambio ganador y con los valores del humanismo mexicano que impulsa nuestro presidente“.

La competencia al interior de Morena por la candidatura hacia la gubernatura tiene como sus principales aspirantes al propio diputado, y al regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, por lo que existe, hasta ahora, una incertidumbre real sobre cuál será la carta que elegirá el partido para esa nominación.

Según estos munícipes de Morena, las características por las que están apoyando al legislador son estas: primero, porque “Es un agente convocante a la unidad y leal en las causas y principios obradoristas”; segundo, porque “Ha impulsado los valores del humanismo mexicano, particularmente a favor de los jóvenes, las familias y las personas más vulnerables”; y tercero, porque ”Ha cumplido su palabra y generado resultados con el pueblo“.

Entre las y los alcaldes firmantes están: Luis Alberto Michel Rodríguez, de Puerto Vallarta; Claudia Gil Montes, de Tuxpan; Josué Ávila Moreno, de Ocotlán; Patricia Sánchez Moro, de Talpa de Allende; Gabriel Ramírez Santana, de Ejutla; Marco Antonio Rubio López, de Mascota; Juan Manuel Vallejo Pedroza, de Teocaltiche; y Nelson González Figueroa, de El Limón.

Más festejos por los 200 años

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó la nueva edición de las tradicionales “Fiestas de Octubre de Guadalajara”, asegurando que serán las “mejores de la historia”. El mandatario expuso el programa y el contenido de lo que van a ser “las mejores Fiestas de Octubre de la historia, así como suena. En la celebración de los 200 años de Jalisco no podía ser de otra manera”, dijo.

Anunció que vendrán artistas como: Black Eyed Peas, Molotov, Ov7, Residente, El Tri, Pancho Barraza, Remy Valenzuela, Ramón Ayala, Reik, Sonora Santanera, Banda Cuisillos y Danna Paola.

Te puede interesar