Alfaro Ramírez considera que está aún a tiempo de sumarse a la disputa por la presidencia y dice que si compite será pensando que puede ganar. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Alfaro cuestiona la alianza PRI-PAN-PRD

A pocos días de que Alfaro Ramírez informe si participará o no en la contienda presidencial, dijo que le falta consultar algunas voces locales

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expuso detalles importantes sobre la decisión que está por tomar con respecto a su posible participación en la elección presidencial de 2024. Dijo que podría anunciarla el próximo fin de semana, y dejó en claro que tiene una mala opinión de la alianza que han formado el PRI-PAN-PRD.

Lo anterior es relevante pues existían dudas acerca de si Alfaro Ramírez compartía la postura del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien se ha mostrado completamente reacio a sumarse a la alianza del PRI-PAN-PRD; con estas declaraciones del gobernador ha despejado esas dudas. El jalisciense piensa igual que el jefe político de todos los emecistas del país.

Cuando se le preguntó al gobernador su opinión sobre las bajas que está presentando la alianza tripartita, esto dijo: “Lo que vemos en la alianza del PRI y del PAN y del PRD, porque eso no es un bloque opositor, esa es una alianza de partidos y de una clase dirigente que ya no sirve; ese no es un espacio de participación política para quienes tenemos una visión distinta de la nación. Ese no es el bloque opositor, esa es la alianza del PRI, PAN y PRD, y yo creo que, pues en la medida que muchos de los que ahí se han apuntado van viendo de lo que se trata realmente, pues están tomando sus decisiones. Entonces, yo creo que a las cosas hay que decirles por su nombre”.

A pocos días de que Alfaro Ramírez informe si participará o no en la contienda presidencial, dijo que le falta consultar algunas voces locales, pues en lo que concierne a la dirigencia nacional del partido naranja, expuso que ya tiene toda la información que requería: “Lo que tengo que saber sobre el entorno en el que voy a tomar mi decisión ya lo sé. Ya no se trata de eso; quiero platicar con gente cercana de aquí de Jalisco, y eso es lo único que me falta”.

Dijo también que si compite será pensando que puede ganar: “Yo nunca he participado en una elección y nunca participaré en una elección en la que no crea que voy a ganar (…) Esa idea de que no se puede sacar adelante una elección y de que hay cosas que ya están dadas es una idea que yo no comparto; yo creo que las elecciones son para competir y yo no sería parte de un proyecto que no aspire a ganar”.

Alfaro Ramírez considera que está aún a tiempo de sumarse a la disputa por la presidencia. “Hace algunos años, en 2012, en 11 semanas pasamos de nada a ser la fuerza política más importante de Jalisco, en 11 semanas; entonces, claro que el tiempo cuenta, pero estoy a tiempo de hacer lo que yo considere correcto, y por eso me tomé el tiempo necesario para poder tomar una decisión que anunciaré, tentativamente, este fin de semana”.

Respaldo social

El gobernador también aseguró que su Gobierno tiene un respaldo mayoritario: “Hoy en todos los estudios de opinión tenemos un respaldo mayoritario del pueblo de Jalisco (…), para mí es la mejor prueba de que hemos cumplido y de que estamos listos que esta decisión que estoy por tomar la podamos hacer a partir de tener el respaldo de la gente en Jalisco”.

Te puede interesar