Adán Augusto dejó mensajes entre líneas durante su arranque de campaña interna. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Adán augusto en Vallarta y la UdeG

Llamó la atención el tono de confrontación en el discurso del exsecretario de Gobernación, lanzándose contra los miembros de la “oligarquía” en el país

El arranque de las actividades de promoción de Adán Augusto López Hernández para convertirse en la “corcholata” definitiva de Morena presentó buenos números en el municipio de Puerto Vallarta, en Jalisco, con casi 5 mil personas que acudieron para escucharlo, según las estimaciones de su propio equipo.

Ya llegará el momento de comparar la capacidad de movilización del exsecretario de Gobernación con la del resto de las “corcholatas” que forman parte de esta competencia, particularmente la de los punteros, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón; sin embargo, por ahora la decisión de comenzar con sus recorridos en ese destino turístico, gobernado ya por Morena, parece que fue una buena decisión para las aspiraciones presidenciales de López Hernández.

Ahora bien, llamó la atención el tono de confrontación en el discurso del exsecretario de Gobernación, lanzándose contra los miembros de la “oligarquía” en el país; contra los “señores del dinero”, y hasta contra los concesionarios de televisión, haciendo un énfasis específico para el caso de Televisa.

También destacó que López Hernández insistiera en su postura de rechazar el financiamiento que les está ofreciendo Morena por estas actividades de promoción: “Nada de viáticos”.

Después, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, tuvo palabras elogiosas para la labor del exrector fallecido, Raúl Padilla, lo que suscitó los aplausos de los presentes. ¿Lo habrá hecho con el consentimiento del presidente, quien lo consideraba como un “cacique”? ¿Cómo le habrán caído estas palabras al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, otro de los adversarios del exrector?

MC quiere  “estadistas”

Este lunes el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, expresó que México requiere de “estadistas” y que su partido ganará en 2024. Eso significa, entonces, que ese partido postulará justamente eso: un estadista, lo que no es cualquier cosa.

“Sí, el problema es que hay quienes pueden ser estadistas y se abordan todos los temas en desarrollo del país, y está mal en función de tantos pasivos que tenemos en contaminación, en agua, en problemas de abandono al campo, en el abandono a los estados”, dijo el dirigente, para poco después señalar: “Vamos a ganar nosotros en el 2024”.

Hay quien coloca las alternativas reales de MC entre dos posibilidades: Enrique Alfaro Ramírez, y el propio Delgado Rannauro, ¿qué opina usted?

Te puede interesar