Morena apoya a AMLO

Redes de poder: Fuego ¿amigo?

Las recientes denuncias que han sido presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de los superdelegados del Gobierno federal habrían sido promovidas por operadores de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, lo que exhibe las profundas diferencias entre los cuadros del partido guinda en el marco del proceso interno, pero […]

Las recientes denuncias que han sido presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de los superdelegados del Gobierno federal habrían sido promovidas por operadores de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, lo que exhibe las profundas diferencias entre los cuadros del partido guinda en el marco del proceso interno, pero también deja en evidencia que los llamados del presidente López Obrador han pasado de largo. En caso de que la SFP determine que funcionarios federales están utilizando su posición para influir en la renovación de la dirigencia del partido, se arriesgan no solo a perder su trabajo, sino a una posible inhabilitación, y por lo que nos comentan, no habrá consideraciones para nadie. Atentos.

Cerca del registro

Las Redes Sociales Progresistas, organización ligada a la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo; y Encuentro Solidario, conformado por militantes del extinto partido Encuentro Social, ya tienen prácticamente asegurado sus respectivos registros como partidos políticos para participar en las elecciones de 2021. Según el último corte del Instituto Nacional Electoral, ambas organizaciones ya están por cumplir con la afiliación de militantes y las asambleas requeridas por la autoridad electoral. Ahora viene lo interesante: la construcción de una plataforma que les permita sobrevivir más allá de los próximos comicios, sobre todo para el antiguo PES, que perdió su registro en las elecciones pasadas; dicen que la apuesta fuerte será atraer votos que tradicionalmente son para el PAN, aunque para ello tengan que marcar distancia de la 4T.

La promoción de Murat

¿Cuánto le habrá costado al gobierno de Oaxaca la difusión del pasado fin se semana en la Fórmula 1? Estamos hablando de uno de los eventos deportivos más prestigiados del mundo y por ende no debió ser un gasto menor. Es bien sabido que el gobernador no escatima a la hora de promocionarse.

Es interesante que ahora que este evento deportivo se va a financiar al cien por ciento por la iniciativa privada, sin que el gobierno haga erogaciones, la administración de Alejandro Murat no haya querido seguir el ejemplo ni quedarse sin reflectores.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]