¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Todo indica que algunas de las prácticas más reprobables del PRI siguen vigentes con todo y la propuesta de transformación que han prometido quienes aspiran a dirigir al partido. Después de que el sábado pasado la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor otorgara el aval a 3 de las fórmulas que solicitaron su registro (la de Alejandro Moreno, la de Ivonne Ortega y la de Lorena Piñón), también dio un plazo de 48 horas al resto de los solicitantes para solventar los requisitos de la convocatoria, y según fuentes priistas, uno de los aspirantes sí cumplió con el número de firmas, pero se encontraron ‘algunas’ irregularidades. El día de hoy, la Comisión sesionará nuevamente y dará a conocer que uno de los aspirantes presentó firmas falsificadas al registro, por lo que será descalificado del proceso, y exhibido por supuesto. ¿No adivina quién es? Es un exgobernador muy polémico, y que dice ser el más priista de los priistas que buscan la dirigencia. Si pensó en Ulises Ruiz, acertó.

Salida inminente de Ana Guevara

La titular de la Comisión Nacional del Deportes Ana Gabriela Guevara está viviendo sus últimos días (quizá horas) en la administración pública federal, y la presión sobre la exvelocista aumenta a cada día. Hace unos días fue anuncio la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública a su gestión, y ahora se ha dado a conocer que la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados la citará a comparecencia para que explique diversas irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). El cerco se estrecha y mientras tanto, ya se prepara su relevo, y hasta el momento el candidato con mayores posibilidades es el exmarchista Bernardo Segura. Atentos.

De retiros dignos

Sin duda hay personajes de la política a los cuáles les sienta mejor el retiro que a otros, y que llevan su salida de los primeros planos con mucha mayor dignidad que otros. No es el caso, por supuesto, de los dos expresidentes que han salido de las filas de Acción Nacional. Vicente Fox, por ejemplo, queriendo encabezar la oposición al presidente López Obrador convocando a marchas; o Felipe Calderón queriendo pasar ahora por un defensor de las audiencias y olvidando los atropellos a diversos comunicadores durante su sexenio. Ambos por supuesto vapuleados en redes sociales.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 3 min

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

Jul 17, 2019
Lectura 3 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios