Demandan diputadas electas de Morena verdadera equidad de género en nueva legislatura

Redes de poder: Epicentro morenista de la próxima legislatura

Muy movida va a estar la Reunión Plenaria de los senadores de Morena para la próxima Legislatura, encabezada por su coordinador, Ricardo Monreal, y que se realizará el próximo viernes 27 y sábado 28. El viernes contará con la participación del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien obviamente hablará de ingresos […]

Muy movida va a estar la Reunión Plenaria de los senadores de Morena para la próxima Legislatura, encabezada por su coordinador, Ricardo Monreal, y que se realizará el próximo viernes 27 y sábado 28.

El viernes contará con la participación del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien obviamente hablará de ingresos y egresos de la Federación; del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quienes aportarán información importante para la elaboración de nuevas leyes.

Posteriormente se presentará la agenda legislativa para el primer período de la LXV Legislatura.

El sábado se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de esta nueva Legislatura, que corresponderá dirigir a una mujer. Quien más posibilidades tiene es Ana Lilia Rivera Rivera, por su destacada participación como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, aunque también se han apuntado Imelda Castro, Malú Mícher Camarena y Freyda Marybel Villegas Canché.

La extinción de dominio En la Ciudad de México del año 2018 a julio de 2021 se ha realizado la extinción de dominio de 49 inmuebles que suman 74 mil 659 metros cuadrados y 19 vehículos.

Actualmente, de acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX, hay 161 juicios en proceso en los que se revisa la propiedad de 148 inmuebles y 13 vehículos automotores en los que se realizaron delitos y, bajo esta ley, se pierde la propiedad en favor del Estado.

Que no nos sorprenda que los arrendadores de bienes se pongan más exigentes con los documentos para poder tener temporalmente un bien inmueble, como un departamento o una casa.

Las cifras del Gobierno capitalino estiman que hay 348 expedientes en desarrollo para la presentación de una demanda bajo la Ley de Extinción de Dominio.

Los delitos más comunes para proceder con esta figura son secuestro, trata y narcomenudeo.

Los números de la milicia

En esta temporada de huracanes y con toda la carga laboral que tiene el Ejército vale la pena recordar el número de personal que tienen dispuesto en el territorio nacional.

Las cifras oficiales indican que son 317 mil 753 uniformados del Ejército, Marina y Guardia Nacional en todo el país. La Fuerza Aérea tiene 218 aeronaves listas y la Armada 142 buques y otras 92 aeronaves. La Guardia Nacional posee 35 aeronaves también.

De este personal, 40 mil 563 están dispuestos a la atención de la pandemia por COVID-19 y otros 21 mil 844 a la vacunación.

Desde julio de 2019 hasta agosto pasado se realizaron 2 mil 135 operaciones aéreas en 2 mil 474 horas de vuelo para el resguardo y valoración del territorio nacional.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]