¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) ya no les sorprendió la nueva ofensiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo que perciben, los ataques tanto del gobierno, como de otros legisladores y funcionarios afines a la 4T se irán incrementando conforme se acerque el inicio del proceso electoral 2020-2021. La primer hipótesis que ven al interior del INE es que AMLO quiere terminar con el Instituto, aunque una segunda teoría que va cobrando fuerza es que de cara a los comicios del próximo año lo que busca es desacreditarlo. En Morena ven cada vez más real la posibilidad de perder la mayoría legislativa, lo que sería un freno para todo un proyecto político. ¿Será que ya se están curando en salud?

Ramírez Cuéllar, insostenible

La permanencia de Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de la presidencia nacional de Morena pende de un hilo. A las propuestas de la diputada Dolores Padierna de establecer una dirección colegiada al frente del partido, y la exigencia de que la actual dirigencia convoque a una elección ahora se suma una ofensiva por la vía legal. El aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que el próximo 25 de junio, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y exigirá la culminación del periodo del Comité Ejecutivo Nacional provisional. Hay que recordar que este jueves 25 vencen los 100 días para los que fue electa la dirigencia provisional. Aunque por la contingencia sanitaria es posible que busque la vía legal para alargar su permanencia, Ramírez Cuéllar parece estar rodeado.

Se siente inmune

Tal parece que la cercanía con el presidente López Obrador ha hecho sentir a Omar Fayad que puede prescindir del uso del cubrebocas, y que confía en que el uso de nanopartículas lo hace inmune a volver a contagiarse de COVID-19. Porque solo así se entiende que posara junto a los dirigentes y gobernadores de su partido, siendo el único que no usara esta protección sanitaria. Pero más allá de su cuidado particular se trata de una falta de consideración con sus compañeros de partido. Quien se ausentó de la reunión fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que por cierto no es la primera vez que, con algún pretexto, ignora los llamados.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: PAN, el gran perdedor

Redes de Poder


Oct 19, 2020 Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios