Definen mecanismo para debatir reforma electoral de AMLO; habrá parlamento abierto

Redes de poder: Emisarios de Morena van con ofrecimientos

Nos comentan que algunos operadores de Morena en la Cámara de Diputados, con respaldo incluso de la dirigencia nacional del partido, comenzaron a sondear entre diputados del bloque opositor para que den su brazo a torcer en lo que queda de la Legislatura y comiencen a apoyar las reformas que aún tiene pendientes la “4T”; […]

Nos comentan que algunos operadores de Morena en la Cámara de Diputados, con respaldo incluso de la dirigencia nacional del partido, comenzaron a sondear entre diputados del bloque opositor para que den su brazo a torcer en lo que queda de la Legislatura y comiencen a apoyar las reformas que aún tiene pendientes la “4T”; no solo la electoral, sino también la de la Guardia Nacional. Hasta el momento se han topado con pared, pues ni siquiera han logrado un acuerdo para abrir un periodo extraordinario para comenzar el análisis de la reforma electoral, y ya ni pensar en un Parlamento Abierto. Eso sí, los guindas no tiran la toalla y confían que tras los resultados electorales de junio, donde esperan avanzar en algunas entidades, se vuelvan una opción más atractiva y que, algunos que hoy están reacios, se replanteen su futuro político.

Que no se confíen

Tal parece que al Presidente de la República le gusta “placear” a sus posibles sucesores y darles reflectores en diferentes momentos, pero no son los únicos, también podría empezar a hacerlo con posibles candidatos para las siguientes gubernaturas en juego, como en el Estado de México. Nos dicen que la elección de Horacio Duarte como el encargado de dar a conocer la iniciativa de reforma electoral, además de por su amplio dominio del tema, también pudo haber sido un mensaje de cara a la elección para la candidatura mexiquense en 2023, y es que si la mejor colocada parece de momento la titular de la SEP, Delfina Gómez, desde Palacio Nacional no quieren que nadie se confíe, y por eso no se da nada por seguro. Eso sí, la baraja de Morena para la entidad luce robusta.

No lo apunten

Muy diplomático el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al descartarse para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores en caso de que su actual titular, Marcelo Ebrard, deje el cargo para buscar la candidatura presidencial en 2024. ¿Será realmente que quiere concluir su encargo en la ONU o quizá está apuntando más alto?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]